Busca

lunes, 7 de noviembre de 2016

Enigma pierde tres puntos en el futsal

Projecto Enigma, representante paceño en la Liga Boliviana de Fútbol Sala, cayó a la última posición de la tabla comparativa luego de que la dirigencia de la federación le quitara tres puntos porque incumplieron con los reglamentos del campeonato.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), informó que el cuadro paceño hizo jugar en el partido ante Nantes O.S. de Tarija a tres refuerzos y sólo pueden actuar dos.

"Hubo exceso de refuerzos. Hay una regla que dice que sólo pueden actuar dos en un partido”, dijo el dirigente salonista.

Añadió que este punto es válido para los jugadores que llegan del exterior, de otros departamentos o de la misma asociación.

En esa jornada, que fue el inicio del campeonato profesional, jugaron José Luis Cuba que llegó de Santa Cruz, Alvin Bendezu (club Wolf Sport) y Oliver Quisbert (club Illimani).

"Es el único equipo que tuvo problemas en el torneo. La regla es clara, la sanción implica que se le quite las tres unidades ganadas”, aclaró Gironás.

Añadió que hubo una reunión con los delegados de los clubes, a quienes se les volvió a explicar las reglas y normas del campeonato para que no se tropiece con este mismo tipo de inconvenientes en el futuro.

Tras la determinación el cuadro de Projecto Enigma quedó en la última posición del Grupo A con cero puntos, luego de tres actuaciones.

La representación de la sede de Gobierno había ganado en su debut a Nantes, de Tarija, por 5-2, pero perdieron los puntos en mesa. Luego cayó frente a Concepción en Potosí 5-3 y este viernes, en la tercera fecha, perdió como local frente a Cobbel de Oruro 2-1.

En este último juego, el tanto para los locales llegó por intermedio de Javier Pinto, luego los orureños igualaron con un gol de Eric Ochoa. Cuando restaban 24 segundos para el cierre del juego, Víctor Martínez anotó el gol de la victoria, que fue la primera del certamen para los orureños que son terceros en el grupo.

Deportivo Rico Sur, de Sucre, es líder de la serie con seis unidades. El conjunto capitalino tuvo descanso este fin de semana.

La segunda posición es para Nantes de Tarija con la misma cantidad de puntos, pero con menor cantidad de goles a favor. Este fin de semana los chapacos jugaron con Concepción de Potosí y ganaron 6-3.

Gróver Gareca, en dos oportunidades, Saúl Gareca, Cristian Aramayo. Remberto Guerrero y Franz Saldaña anotaron los tantos para los locales.

Óscar Jara, Wálter Ruiz y Pablo Texeira fueron los autores del descuento para la visita.
En la Serie B el líder del certamen es Víctor Muriel de Cochabamba, que hasta el momento se mantiene invicto con nueve unidades, luego de vencer a San José de Chiquitos 6-2.

Luis Flores (dos goles), Miguel Padilla, José Parra y Franz Rojas, Edson Pérez anotaron para los locales. José Rivero anotó los dos tantos para los cruceños que son últimos con cero puntos.

El segundo lugar es para CRE con seis unidades, seguido por TNT de Pando, que venció a Palmero’s 5-2 en Trinidad. Los benianos quedaron cuartos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario