Busca

viernes, 15 de septiembre de 2017

Lizondo 10 - 1 Cobbel



Con una goleada de proporciones (10-1) sobre Constructora Cobbel de Oruro, Lizondo acaricia las semifinales de la Liga Nacional de Futsal a falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos.

En un partido que en la previa parecía el más complicado para los chuquisaqueños, Lizondo sacó a relucir su mejor juego y se anotó un triunfo importante jugando en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con esta victoria, el cuadro capitalino le sacó cuatro puntos de ventaja a Cobbel, segundo, y siete a Concepción de Potosí, que mañana será local frente a Universitario de Sucre. Los tres planteles pelearán por los dos cupos de la serie para las semifinales.

Lizondo no tardó en romper el cero en el marcador. Richard Chavarría sacó un remate de larga distancia para poner el 1-0 a los cuatro minutos.

Segundos después, Alan Valda empujó el balón al fondo de las redes orureñas tras una jugada de conjunto (2-0).

Cobbel descontó a los 7’ por intermedio de Israel Quiroz y parecía que iría tras el empate; sin embargo, llegó la ráfaga de goles del local.

Chavarría anotó tres goles entre el minuto 8’ y 9’ para liquidar el pleito de manera temprana (5-1). A él se sumaron Marcos Saavedra (14’) y Valda (17’) para que Lizondo se vaya al descanso con un cómodo 7-1.

En el complemento, el entrenador Esteban Aceituno hizo rotar a su banca y administró el balón, ante un Cobbel que se cerró en defensa para evitar que le convirtieran más goles.

Recién a los 9’ Valda pudo romper el cerrojo defensivo de los orureños, luego de una serie de rebotes (8-1). Un minuto después, Hilmar Lugo burló al arquero visitante para poner el 9-1.

De ahí en adelante, Cobbel adelantó sus líneas y esta vez fue Lizondo el que esperó en su propio terreno.

Cuando acababa el partido, Jorge López decretó el definitivo 10-1 tras una jugada personal que terminó con un remate cruzado.

No hubo tiempo para más. Lizondo se anotó su cuarto triunfo en siete partidos (los restantes tres son empates) y se acerca a la siguiente fase de la Liga.

En la próxima fecha visitará a Nantes, en Tarija, y luego tendrá dos cotejos en Sucre, frente a Projecto Enigma de La Paz y Universitario.

Richard Chavarría

Jugador-Lizondo

"Faltan tres partidos, sería lindo ganar y clasificar como primeros”.

Eric Ochoa

Jugador-Cobbel

"Perdimos el partido a los 12 minutos del primer tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario