Busca

jueves, 14 de septiembre de 2017

Febolfusa determina que Nantes juegue en coliseo Los Chapacos



La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), determinó habilitar el coliseo del barrio Los Chapacos para que el club Nantes pueda cumplir con su partido de este viernes ante Proyecto Enigma de La Paz por la séptima fecha de la Liga de futsal.

El compromiso está programado para las 20.30 y será la primera vez que el coliseo del barrio Los Chapacos logre albergar un compromiso de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.
Justamente el club Nantes será el encargado de estrenar otro escenario deportivo en una cita nacional, ya que anteriormente lo hizo con el reducto del barrio La Pampa.
Por cierto este último campo de juego se encuentra bajo la mira del comité técnico de la Febolfusa, pues según las explicaciones de la dirigencia del club tarijeño, el coliseo La Pampa recibió una observación por parte del club Universitario de Sucre, quienes hicieron conocer su molestia ante en el ente federativo indicando que el escenario no cumple con las exigencias para cumplir con esta clase de campeonatos y pusieron como ejemplo que las dimensiones del campo de juego son pequeñas.
De tal forma que para esta jornada que será la séptima de la Liga de futsal, la Febolfusa para salir del apuro determinó programar el partido con Proyecto Enigma de La Paz en el coliseo del Barrio Los Chapos. Cabe aclarar que este escenario fue construido para la práctica exclusiva de esta disciplina y que cuenta con una capacidad para albergar 3 mil personas aproximadamente.
De igual forma hay que aclarar que el coliseo Luis Parra desde un principio fue inhabilitado por la Febolfusa por no cumplir con las exigencias.
Aunque si bien se cambio de reducto en esta fecha, pero el ente federativo no hizo llegar una nota oficial al club Nantes indicando que el coliseo La Pampa queda inhabilitado de forma definitiva.
Recordemos que el equipo que representa al barrio La Pampa solo pudo jugar dos compromisos en su propio fortín y fue la primera fecha ante Universitario de Sucre donde debutó con una victoria por 4-2 y el segundo encuentro lo disputó ante Deportivo Concepción de Potosí donde cayó por 15-9.
De igual forma hay que recordar que uno de los temores de la dirigencia de Nantes en no ver con mucho agrado de jugar en Los Chapacos es por lo alejado que se encuentra esta infraestructura deportiva y la preocupación pasa por tener una escasa concurrencia de público.
Teniendo en cuenta esos detalles, los directivos del cuadro naranja pondrán 800 localidades a la venta que estarán repartidas en 600 para mayores que se mantendrá el precio en 15 bolivianos como fue en las anteriores presentaciones, mientras que el resto de las entradas serán para menores que de igual forma se mantiene en Bs. 10. El horario de partido también se mantiene.
Trabajo del equipo
Trabajan al mando del entrenador Alexander Duarte que podrá disponer de todo el plantel para el crucial partido del viernes donde el cuadro naranja está obligado a ganar al elenco paceño de Proyecto Enigma o caso contrario los tarijeños empezarán a despedirse de su posibilidad de acceder a la siguiente fase del campeonato en la que solo clasifican cuatro equipos por serie (A – B) y los dos últimos de cada grupo jugarán por la permanencia en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario