Busca

sábado, 18 de agosto de 2018

Fantasmas Morales Moralitos venció por 8 a 7 al elenco de Concepción con un buen debut de Ronald Puma

Cuando parecía que el encuentro estaba condenado al empate, surgió una jugada especial que llevó al elenco de Fantasmas Morales Moralitos hasta zona contraria y con una serie de toques cortos descolocaron al portero rival para que Kevin Magne pueda marcar el gol del triunfo sobre Concepción de Potosí que batalló hasta el final en pos de un mejor resultado.

El partido fue válido por la sexta fecha de la Liga Nacional de Futsal, disputado en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" la noche de ayer, ante alrededor de 400 personas que se dieron cita al coliseo de la zona Norte, fue un partido bastante movido, con llegadas interesantes en uno y otro pórtico, en Morales se tuvo el debut de Ronald Puma que le dio mayor movilidad a la zona de ataque, en tanto que en Concepción Andrés Reyes fue el más destacado.



PRIMER TIEMPO

Morales se fue como una "tromba" en busca de abrir el marcador, la cual llegaría de forma tempranera con un buen ingreso de Luis Ahinque, pero rápidamente se tuvo el empate al minuto 3 a través de Miguel Oruro, el cotejo era de ida y vuelta con algunas imprecisiones al momento de la definición.

Aumentó las cifras para el cuadro local Jesús Saavedra, hasta los 10 minutos el conjunto blanquinegro se hacía dueño del partido, pero un error en salida le costó el empate que fue obra de Wilson Rincón, el equipo orureño volvió a ingresar en ese nerviosismo de los valores juvenil y producto de ello llegó el tercer tanto para el cuadro potosino por parte de Andrés Reyes, en una jugada que arrancó aplausos de la tribuna, con este resultado (2-3) ambos elencos se irían al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

Las acciones continuaban parejas, el elenco de Fantasmas encontró en Luis Ahinque los goles que marcarían la diferencia, 22´, 24´ y 36´; el visitante también tenía lo suyo y en jugadas bien elaboradas y supo mantener el resultado gracias a los goles Bernardino Rojas al minuto 22 y la colaboración de Rolando Choque que marcó en dos ocasiones en el minuto 37 (5-6).

En Morales se tuvo el ingreso de Ronald Puma, que a pesar de estar fuera de las canchas de fútbol de salón por mucho tiempo, mostró su calidad en zona ofensiva parando el balón y habilitando de buena manera a sus compañeros pudo aportar con un gol para su plantel. Entretanto en el cuadro visitante fue expulsado Wilson Rincón por un fuerte codazo contra Jesús Saavedra.

Faltaban menos de dos minutos para la conclusión del encuentro, en un rápido contrataque, Álvaro Herrera marcaba el desnivel en favor del local, pero una salida en falso del arquero Vladimir Ledezma posibilitó que Concepción vuelva a empatar 7-7 por intermedio de Miguel Oruro, todo parecía que el partido quedaba emparejado, pero surgió una jugada donde Morales comenzó a tocar en zona ofensiva y tuvo la fortuna que el portero rival Wilson Saavedra sufrió un traspié y posibilitó que Kevin Magne anote el gol de la victoria en los últimos segundos del match, el resultado final fue de 8 a 7 en favor de Fantasmas Morales Moralitos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

F.M. Moralitos (8) Concepción (7)

CIUDAD: Oruro

ESCENARIO: "Eduardo Leclere Polo"

ÁRBITRO 1: Juan Carlos Janko

ÁRBITRO 2: Armando Baptista

ÁRBITRO 3: Geovani Soto

CRONOMETRISTA: Karen Condori

F.M. MORALITOS (8): 1) Mario Sarmiento, 9) Joel Mamani, 7) Luis Ahinque, 10) Jesús Saavedra y 13) Álvaro Herrera.

Alternaron: 5) Marvin Saavedra, Andy Ledezma, Freddy Grageda, 12) Vladimir Ledezma, 3) Iván Flores, 11 Kevin Magne y 2) Ronald Puma.

D.T. Mario Saavedra.

Goles: Luis Ahinque (4), Jesús Saavedra, Ronald Puma, Álvaro Herrera y Kevin Magne.

CONCEPCIÓN (7): 1) Wilson Saavedra, 8) Wilson Rincón, 9) Andrés Reyes, 19) Rolando Choque y 11) Miguel Oruro.

Alternaron: 6) Rolando Colque, 3) Bernardino Rojas e 13) Hilmar Lugo,

D.T. Francisco Candia.

Goles: Miguel Oruro (2), Rolando Choque (2), Bernardino Rojas, Wilson Rincón y Andrés Reyes.

Expulsado Wilson Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario