Busca

sábado, 25 de agosto de 2018

UNIVERSITARIO Y LIZONDO NO PUDIERON GANAR EN EL COLISEO JRA


EL DATO

En la próxima fecha, Lizondo jugará contra Concepción, en Potosí; mientras que Universitario enfrentará a Nantes, en Tarija.

La gente fue a ver el triunfo de sus equipos y se fue renegando con los resultados. Anoche, el coliseo Jorge Revilla Aldana vio tropezar a sus dos representantes en la Liga Nacional de Futsal. Universitario empató 4-4 con Fantasmas Morales Moralitos de Oruro, mientras que Lizondo perdió 4-7 ante Nantes de Tarija.

Si bien no perdieron sus puestos en la tabla del Grupo A, los equipos chuquisaqueños desaprovecharon la oportunidad de alejarse de sus inmediatos perseguidores, complicando su clasificación en la recta final de la fase de grupos.

La “U” fue la primera en entrar en escena, lo hacía frente al tercero de la tabla y al que podía haberle recortado puntos en caso de salir vencedor.

Parecía que el camino se allanaba para los estudiantiles cuando Marcelo Flores anotó el 1-0 a los cuatro minutos de iniciadas las acciones. Con la ventaja se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones. El cuadro orureño dio vuelta el marcador con los goles de Ronald Puma (7’ y 8’), pero Universitario empató las acciones por intermedio de Flores a los 9’ (2-2).

El partido cobró mayor emoción cuando los visitantes volvieron a adelantarse con los goles de Luis Fernández (11’) y Jesús Saavedra (17’), que parecían sellar el triunfo orureño.

Sin embargo, Universitario no se dio por vencido y en los dos últimos minutos igualó el marcador. Adhemir Mamani y Freddy Ríos pusieron el definitivo 4-4 que dejó un sabor semidulce a los estudiantiles.

El que no pudo festejar fue Lizondo, que sufrió su primera derrota como local, por el exceso de confianza con el que encararon el partido, según confesaron al final sus propios integrantes.

Gonzalo Palacios (4’ y 8’) adelantó sorpresivamente a los chapacos. Cristian Rospilloso descontó para el atigrado (19’), pero Rikhy Vásquez puso el 1-3 (19’) con el que se fueron a los vestuarios.

Le costó pero lo consiguió, Lizondo igualó el marcador en el segundo tiempo. Javier Carmona (8’) y Alan Valda (12’) pusieron las cosas en su lugar.

El equipo capitalino era amplio dominador del partido, pero se estrelló ante un cuadro tarijeño bien parado en defensa y que apeló al contragolpe. Fue por esa vía que volvió a ponerse arriba en el marcador, con las dianas de Vásquez (13’) y Henry Huanca (14’ y 18’).

El brasileño Marlon Dias renovó las esperanzas locales a falta de dos minutos para la conclusión del partido (4-6), pero nuevamente en la contra, Vásquez liquidó el pleito a los 19’ (4-7).

En la próxima fecha, los dos equipos chuquisaqueños saldrán de casa. Universitario visitará a Nantes, en Tarija; mientras que Lizondo enfrentará a Deportivo Concepción, en Potosí.

Restan tres fechas para la conclusión de la primera fase, de la cual los cuatro primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final del Torneo 2018 de la Liga Nacional de Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario