Busca

viernes, 21 de octubre de 2016

Rico Sur comienza la Liga Nacional en casa

Aunque con poco tiempo de preparación, Rico Sur pretende sumar un triunfo esta noche, cuando haga su debut en la I Liga Nacional de Fútbol de Salón. El campeón chuquisaqueño recibirá en el coliseo Jorge Revilla Aldana a Concepción de Potosí, a las 20:30.

“Hubiese querido tener más tiempo de preparación, pero tengo la confianza en el trabajo que hemos realizado en la parte física y no desmerezco de lo que pueda hacer el equipo en esta Liga”, manifestó Francisco Candia, entrenador de Rico Sur.

El equipo chuquisaqueño, junto con los campeones de los nueve departamentos y el campeón del nacional interprovincial, escribirán una nueva historia en el salonismo boliviano, haciendo realidad la realización de una Liga, que será el primer paso para tratar de profesionalizar este deporte.

Además, el campeón de esta primera versión tendrá la posibilidad de representar al país en la Copa Libertadores de América, premio que antes otorgaba la DIMAFUSA.

“Estamos empezando este nuevo reto y tenemos que apoyarnos todos los chuquisaqueños para que el equipo nos represente bien y podamos tener un campeonato internacional donde podamos pelear y pedir que se juegue en la Capital”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

El partido en Sucre abrirá el telón de la Liga Nacional, jornada en la que también se disputarán otros dos encuentros.

Rico Sur se enfrentará a Concepción de Potosí, a las 20:30, mientras que Proyecto Enigma (La Paz) recibirá a Nantes (Tarija) y CRE (Santa Cruz) a Deportivo TNT (Pando), ambos a las 21:00.

La plantilla chuquisaqueña presentará para este primer encuentro a jugadores del medio local. A la base que juega el torneo local, se sumaron algunos salonistas de los clubes Universitario y Lizondo.

El arquero Hedson Serrano y el armador José Alberto Marañón son los más experimentados del equipo local; ambos formaron parte de selecciones departamentales y nacionales y asistieron a eventos internacionales.

EL EQUIPO

RICO SUR
1. Hetson Serrano
2. Edgar Barrancos
3. José Marañón
4. Cristian Rospilloso
5. Juan Carlos Serrano
6. Manuel Salinas
7. Alan Valda
8. Erwin Montoya
9. Ronald Bohórquez
10. Juan Pablo Arando
11. Javier Carmona
12. Luis Ortuño
13. Freddy Bohórquez
14. Saúl Robles
15. Jharol Montoya
16. Richard Chavarría
DT. Francisco Candia
Médico: Enzo Salazar
Ayudante: Richard Montoya
P. Físico: Víctor Céspedes

Francisco Candia
DT. Rico Sur
"Confío en la capacidad que tenemos como equipo”.

LOS PARTIDOS – 1ra. Fecha

Viernes 21 de octubre de 2016

20:30 Rico Sur (CH) vs. Concepción (PT)

21:00 P. Enigma (LP) vs. Nantes (TJ)

21:00 CRE (SC) vs. TNT (PD)

Sábado 22 de octubre de 2016

20:30 V. Muriel (CB) vs. Palmero’s (BN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario