Busca

sábado, 29 de octubre de 2016

ante Concepción de Potosí: Nantes se alista para debutar como local en la Liga de Futsal



La dirigencia del club Nantes empieza a ultimar detalles en la organización para acoger el primer partido de local del crédito tarijeño dentro de la Liga Nacional de Fútsal, el cual está programado para este viernes 4 de noviembre en el coliseo Luis Parra y es válido por la tercera del certamen nacional.

“Jugaremos en el coliseo Luis Parra, estamos contando con el apoyo del director del Sedede Julio Montellano, él tiene toda la predisposición para colaborar al equipo, sin embargo, nosotros seguimos esperando que se pueda hacer la entrega del nuevo coliseo en el barrio Los Chapacos, para que de esa manera ningún equipos haga observaciones sobre las dimensiones de escenarios”, explicó Laura Sánchez, presidenta del club Nantes.
Asimismo indicó que el trabajo del equipo a cargo del entrenador Alexander Duarte continúa, si bien perdieron con marcador apretado en La Paz los ánimos del equipos están al 100%.
“Nosotros estamos entrenando todos los días a excepción los martes cuando tenemos fecha del torneo local, los muchachos están preparados, luego del debut nuestro equipo está bien físicamente como técnicamente, ellos han tenido un buen desempeño, el profesor esta trabajando para corregir algunos aspectos para ver lo que va ser nuestro próximo encuentro”, afirmó.
Sánchez a su vez mencionó que por fin se les dotó de escenarios para entrenar lo que anteriormente era irregular.
“Gracias Dios ahora hemos logrado concretar el apoyo del jefe de deportes Roberto Bustamante, nos están facilitando todos los mini coliseos, estamos entrenando todas las noches, los lunes lo hacemos en el coliseo San Bernardo, martes y miércoles en San José, y viernes el coliseo de Tabladita”, afirmó.
De la misma forma dio a conocer que hasta la próxima semana se conocerá el lugar de venta de entradas para que las personas puedan adquirir las mismas.
“Es una tema que lo vamos a definir los próximos días, pero será importante el apoyo del público, los muchachos se sienten motivados cuando la gente los alienta, eso es muy importante, decir también que a raíz del desempeño que han tenido los muchachos en la ciudad de La Paz, se están sumando empresas para apoyarnos”, finalizó.
El sistema de campeonato es de todos contra todos a “doble vuelta”, cada plantel jugará 8 fechas. “Los equipos ganadores sumarán tres puntos, mientras en un empate la acumulación será de una sola unidad y en caso de derrota ninguna”, se establece que si se registra un partido ganado por WO, “se adjudicará al equipo vencedor los puntos del juego además la cantidad de tres goles a favor”.
Los ganadores por serie clasificarán a la siguiente fase (semifinales) los dos mejores de cada grupo.
En la segunda fase del campeonato (semifinales) el sistema de juego será de ida y vuelta con diferencia de goles, se establece que en caso de igualdad de puntos (tras jugarse los dos partidos) se recurrirá “a los tiros penales. En esta fase los equipos mejor ubicados disputará el partido de vuelta de local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario