Busca

sábado, 22 de octubre de 2016

RICO SUR 11 - 1 CONCEPCIÓN DE POTOSÍ



Ganó, gustó y goleó. Rico Sur aprobó con excelencia su primer examen en la Liga Nacional de Futbol de Salón, al derrotar anoche por 11-1 a Concepción de Potosí, por la primera fecha del Grupo A, que se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Nueve minutos le costó al campeón chuquisaqueño comenzar a equilibrar la balanza a su favor. Hasta ahí, el partido se había mostrado parejo, con situaciones de gol para ambos planteles.

Sin embargo, una contra cambió el rumbo del compromiso. Carlos Serrano recuperó un balón en su propio campo, dio un pase largo a Javier Carmona, que habilitó a Alan Valda, quien fusiló al portero potosino. Era el 1-0 cuando se jugaba el minuto nueve del primer tiempo.

Un minuto después llegó el segundo gol. Esta vez fue Valda quien cedió el pase a Carmona, que con suspenso anotó el 2-0.

A los 14’ Cristian Rospilloso se llevó un balón en tres cuartos de cancha, amagó un pase y definió de punta para decretar el 3-0.

Saúl Robles, uno de los refuerzos locales, puso el 4-0 a los 15’ luego de culminar una jugada de equipo.

El mismo Robles anotó el 5-0 al peinar un balón que lanzó desde su arco Hedson Serrano. Con este resultado se fueron al descanso.

El partido parecía liquidado, más aún cuando al minuto de reiniciadas las acciones Valda pusiera el 6-0 y dos minutos después, el 7-0.

Concepción llegó al descuento por intermedio de Raúl Mendoza, uno de los dos refuerzos paraguayos que contrató el plantel potosino.

Valda (5’ y 15’), Manuel Salinas (11’) y Carmona (14’) completaron la goleada de Rico Sur, que debutó con el pie derecho en la Liga Nacional, el primer paso para profesionalizar el fútbol de salón.

En la segunda fecha, el campeón chuquisaqueño visitará a Cobbel, en Oruro, que tuvo descanso en la primera fecha. El partido está programado para el viernes 28 de octubre.

Alan Valda
Jugador-Rico Sur
"Era muy importante para nosotros comenzar con el pie derecho”.

Raúl Mendoza
Jugador-Concepción
"Recién comienza el campeonato, hay muchos errores por corregir”.

Los resultados – 1ra. Fecha

Viernes 21 de octubre de 2016

Rico Sur 11-1 Concepción

Proyecto Enigma 3-2 Nantes

LOS PARTIDOS

Viernes 28 de octubre de 2016

Cobbel vs. Rico Sur

Sábado 29 de octubre de 2016

Concepión vs. Proyecto Enigma

TABLA DE POSICIONES

Liga Nacional - Grupo “A”

Equipos PJ GD PTS.

1. Rico Sur (CH) 1 +10 2

2. P. Enigma (LP) 1 +1 2

3. Cobbel (OR) 0 0 0

4. Nantes (TJ) 1 -1 0

5. Concepción (PT) 1 -10 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario