Busca

viernes, 20 de enero de 2017

Rico Sur retoma la Liga con visita a La Paz



Tras un mes de receso, Rico Sur vuelve a entrar en escena en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, esta noche (21:00) visitará a Projecto Enigma de La Paz, por la penúltima fecha de la fase de grupos.

El campeón chuquisaqueño cerró la gestión pasada con un mal sabor de boca el 16 de diciembre, cuando perdió ante Nantes (6-4), en Tarija. Fue la segunda caída al hilo, luego de la sufrida en Sucre, una semana antes, frente a Cobbel de Oruro (5-7), que supuso el fin del invicto pero no la pérdida del liderato.

Los dirigidos por Francisco Candia tuvieron un inicio frenético en la Liga, en las primeras cinco fechas consiguieron la misma cantidad de victorias, que los encumbraron en el primer lugar del grupo A, posición que a pesar de las dos derrotas todavía mantienen con 12 puntos, uno más que el cuadro tarijeño.

No obstante, el partido de hoy, el penúltimo de la fase de grupos, será clave para las aspiraciones del quinteto capitalino. De conseguir una victoria se acercaría a la siguiente fase y de pasar lo contrario, dejaría todo para su último compromiso, frente a Nantes, la próxima semana, en Sucre.

“Aún seguimos primeros, pero se ha complicado. Ahora tres o cuatro (equipos) pugnan por la clasificación” aseguró Candia.

Conscientes de la necesidad de levantar cabeza, el plantel chuquisaqueño volvió a las prácticas la anterior semana y antes de viajar anoche, a La Paz, cumplió ocho jornadas de trabajo.

“Hemos borrado todos los malos momentos. Hay unión en el trabajo y confiamos que las cosas van a salir bien”, comentó el entrenador Candia, que hoy tendrá dos bajas.

El capitán José Marañon vio su tercera tarjeta amarilla en el anterior partido frente a Nantes y no podrá ser tomado en cuenta, así como Cristian Rospilloso, que por motivos laborales, no viajó a La Paz.

Enfrente, Projecto Enigma, ya sin chances de clasificar a la siguiente fase –es último con sólo un punto–, buscará despedirse de la primera versión de la Liga con su primera victoria en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario