Busca

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La “U” todavía no salvó su plaza en la Liga de Futsal



Universitario todavía no se salvó por completo, debe jugar partidos de ida y vuelta con Deportivo Concepción (Potosí) para zafar del descenso indirecto y mantener su plaza en la Liga Nacional de Futsal en 2019.

Si bien dio el primer paso al superar la llave contra San José de Chiquitos, el equipo estudiantil todavía debe jugar dos partidos más para asegurar su permanencia en la máxima división del salonismo boliviano.

Según un boletín de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Universitario y Concepción –ganadores de la liguilla del descenso– se enfrentarán por salvarse del descenso indirecto. El ganador de esta llave lo conseguirá. Las fechas todavía no fueron definidas.

Entretanto, el perdedor de este emparejamiento se sumará al ganador entre San José de Chiquitos y La Prensa (Yacuiba), que lucharán por no perder la categoría.

Los dos equipos jugarán contra el subcampeón y el tercero de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), torneo clasificatorio a la Liga Nacional.

Mientras que el campeón de la DIMAFUSA ascenderá de manera directa a la Liga y ocupará la plaza que dejará vacante San José de Chiquitos o La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario