El partido corresponde al ascenso y descenso de la Liga Nacional de Futsal, la revancha se juega este viernes 7 en Cobija
En un partido por demás complicado, con muchas emociones y algo de juego sucio, el cuadro de Morales Moralitos de Oruro pudo someter a un aguerrido elenco de Joyas Sport de Pando por la cuenta de 4 goles contra 2, con ello el elenco orureño viajará con ventaja hasta Cobija donde el próximo 7 de enero se disputará el encuentro de vuelta y la definición de la llave para saber cuál de los dos cuadros plasmará su nombre en la Liga Nacional del Futsal.
El encuentro se desarrolló la noche de este martes en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” ante buena cantidad de aficionados que apoyaron de forma incesante al cuadro local y despidieron con aplausos a los visitantes porque también cumplieron un gran partido, en la previa se tuvo algunos encuentros amistosos entre las divisiones inferiores de Moralitos, Nepi y Deportivo Zanca.
El partido comenzó con los locales tratando de arrinconar en su zona al rival y los pandinos apelando a la experiencia de sus jugadores en defensa, esto permitió a Joyas Sport encontrar algunos huecos que fueron muy bien aprovechados logrando el primer gol por intermedio del golero Daniel Domínguez que fue una de las figuras de la noche.
Tras el gol, los pandinos replegaron líneas y apelaron al juego brusco y tenderse en el piso algo que fue disgustando al público. Morales Moralitos pudo lograr el empate gracias a Juan Arando sobre el término de la primera mitad. Un hecho cuestionable se dio cuando los jugadores de Joyas Sport iban al descanso y un inadaptado arrojó un objeto hacia uno de los futbolistas.
En la segunda mitad el cuadro de Cobija aglutinó gente dentro de su zona y trató de salir con el balón dominado, los orureños pudieron conseguir el descuento gracias a una jugada elaborada de Michael Ortega y Diego Cortez, pero Joyas Sport no se rindió y logró el empate mediante Luis Alejandro.
Los minutos pasaban y el nerviosismo de ambos cuadros era evidente, la falta de recambio en la visita fue otro de los factores favorables para Morales Moralitos y apareció nuevamente la figura de Juan Arando que pudo concretar el tercero y cuando faltaba algunos minutos para la conclusión del partido, Michael Ortega puso cifras definitivas tras un remate a través del tiro libre sin barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario