Busca

martes, 18 de enero de 2022

La selección boliviana de futsal en la recta final de su preparación

 Los orureños Yderf Yucra y Freddy Grajeda no fueron tomados en cuenta

Entre el 29 de enero y el 6 de febrero Paraguay será sede de la Copa América de Futsal, para lo cual la selección boliviana de este deporte está en la recta final de su preparación teniendo como punto de concentración la ciudad de Cochabamba, en una primera instancia se tuvo una lista de alrededor de 26 jugadores convocados, de los cuales la lista final quedó confeccionada con 14 salonistas de todo el territorio nacional.

Bolivia será parte de este torneo internacional integrando el grupo “B” donde está la selección anfitriona, Paraguay, además de Argentina, Venezuela y Perú, el próximo 27 de este mes, la Verde emprenderá el viaje hasta territorio “guaraní” para ser parte de esta competencia.

El entrenador Mauricio Arnéz cumplió dos ciclos de entrenamiento, en una primera instancia con 26 convocados, entre ellos los jugadores orureños Yderf Yucra y Freddy Grajeda, la etapa final de la preparación se realiza en Cochabamba donde la lista fue reducida a 14 deportistas en función a los parámetros de la Conmebol que es organizadora de la Copa América de futsal.

Dentro de esta lista final no fueron convocados los dos orureños de quienes se dice serán tomados en cuenta en la división Sub-23 ya que por delante se tiene un evento internacional en esta categoría. La lista de convocados está formada por: Ramiro Mendivil, Carlos Vargas, Roberto Guerrero, Eduar Chavarria, José Herrera, Israel Torrez, Bruno Tecos, Saúl Gareca, Carlos Ramos, Omar Gonzales, Juan Wiza, Jesús Ardaya, Luis Florero y Alan Valda.

El Cuerpo Técnico está compuesto por el entrenador, Mauricio Arnéz, los asistentes técnicos Patrick Zarate y José Fernández, el preparador físico Luis Morales, el médico Walter Barriga y Errol Mendoza como presidente de la delegación.

La selección boliviana de futsal en la recta final de su preparación


No hay comentarios:

Publicar un comentario