Busca

domingo, 2 de julio de 2017

FUTSAL LIZONDO OCUPARÁ LA PLAZA DE RICO SUR EN LA LIGA NACIONAL QUE ARRANCARÁ EL 14 DE JULIO


EL DATO

Rico Sur fue el campeón de la primera Liga Nacional de Futsal.

Argumentando razones de fuerza mayor, el club Rico Sur cedió su plaza en la Liga Nacional de Futsal a Lizondo, también de Chuquisaca, para la segunda versión del certamen nacional, que se pondrá en marcha el 14 de julio.

Rico Sur, campeón de la primera Liga Nacional de Futsal, contó con varios problemas internos tras la conquista del título liguero, que al final derivó en su licencia del campeonato que reunirá a 12 clubes de todo el país.

La inasistencia a la Copa Libertadores de América, sin dar muchas explicaciones por parte de sus dirigentes, causó la molestia de cinco de sus jugadores que pidieron su pase para dejar el equipo, tema que continúa sin resolverse.

Ahora, a dos semanas del inicio de la nueva Liga, la dirigencia del campeón nacional desistió de participar y nuevamente sin poder justificar su ausencia.

Sin embargo, Sucre no perderá esa plaza, ya que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, que recibió la nota de cesión de plaza, aceptará el pedido, según confirmó su presidente, Juan Gironás.

Esto quiere decir que la Liga Nacional de Futsal tendrá un nuevo campeón en su segunda versión.

Lizondo pasará a ocupar el cupo de Rico Sur formando parte del Grupo “A”, en el que se encuentran Nantes (Tarija), Projecto Enigma (La Paz), Deportivo Concepción (Potosí), Constructora Cobbel (Oruro) y Zebol (La Paz).

Para afrontar este reto, el presidente de Lizondo, David Lizondo, informó a este medio que armará su equipo con la base de los jugadores de Rico Sur que jugaron la primera Liga, al cual sumará algunos nombres más de su club.

David Lizondo

Pdte. Lizondo

"No hay mucho tiempo para reforzarnos, pero estamos entusiasmados”.

LOS GRUPOS

GRUPO “A”

NANTES (Tarija)

PROJECTO ENIGMA (La Paz)

LIZONDO (SUCRE)

CONCEPCIÓN (Potosí)

COBBEL (Oruro)

ZEBOL (La Paz)

GRUPO “B”

SAN JOSÉ (Santa Cruz)

CRE (Santa Cruz)

WOLF SPORT (La Paz)

VÍCTOR MURIEL (Cbba.)

UNIVERSITARIO (Sucre)

DEPORTIVO TNT (Pando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario