Busca

viernes, 21 de julio de 2017

SUCRE ENCARA LA SEGUNDA LIGA NACIONAL SIN RICO SUR, PERO CON DOS REPRESENTANTES


EL DATO

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal.

10 bolivianos es el costo de la entrada para el partido en el coliseo JRA.

Lizondo y Universitario iniciarán hoy su camino en la Liga Nacional de Futsal con la presión de que el título de esta segunda versión se quede en casa.

En la primera versión de la Liga, Rico Sur representó a la región y conquistó el título nacional, pero no podrá defenderlo debido a que razones económicas impidieron que continúe en este certamen.

Sin embargo, ahora serán dos los representantes de Sucre los que intentarán repetir la brillante campaña de Rico Sur.

Ambos planteles tuvieron un camino similar para llegar a la Liga: los dos jugaron llaves clasificatorias y la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), campeonato previo a la Liga.

Llegaron hasta semifinales, instancia en la que perdieron y tuvieron que dirimir el tercer lugar del campeonato, que tenía como premio jugar partidos de repechaje con el penúltimo de la primera Liga por el ascenso-descenso. Universitario fue tercero y superó en los partidos de ida y vuelta a Palmero’s de Beni para inscribir su nombre en la segunda versión de la Liga.

Lizondo, entretanto, reemplazará a Rico Sur, que se dio de baja en la Liga argumentando problemas económicos para sostener su equipo en el campeonato. Pero no sólo ocupará su plaza, también se quedó con cinco jugadores del campeón nacional que ya saben lo que es disputar este certamen.

De esta manera, Sucre tendrá dos representantes en la segunda versión de la Liga, que aumentó de diez a 12 los participantes. Ambos fueron emparejados en el Grupo “A” y deben acabar entre los dos mejores de su serie para avanzar a las semifinales.

Universitario debutará esta noche, frente a Nantes de Tarija, el último subcampeón del torneo, en un partido programado para las 21:00 en la capital chapaca; mientras que Lizondo lo hará como local, cuando esta noche (20:30) reciba a Deportivo Concepción de Potosí, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

La serie “A” la completan Constructora Cobbel de Oruro y Projecto Enigma de La Paz, que esta jornada rivalizarán en la ciudad de Sebastián Pagador.

Mientras que en el Grupo “B” fueron emparejados CRE y San José de Chiquitos (Santa Cruz), Víctor Muriel (Cochabamba), Wolf Sport (La Paz), Universitario (Beni) y Deportivo TNT (Pando).

 LAS SERIES

GRUPO “A”

Nantes (Tarija)

Cobbel (Oruro)

Concepción (Potosí)

Projecto Enigma (La Paz)

Universitario (Sucre)

Lizondo (Sucre)

GRUPO “B”

CRE (Santa Cruz)

San José (Santa Cruz)

Víctor Muriel (Cochabamba)

Deportivo TNT (Pando)

Universitario (Beni)

Wolf Sport (La Paz)

Los PARtIdos – 1ra. Fecha

Viernes 21 de julio-Grupo “A”

20:30 Lizondo vs. Concepción

21:00 Nantes vs. Universitario

21:00 Cobbel vs. Projecto Enigma

Viernes 21 de julio-Grupo “B”

19:30 San José vs. Deportivo TNT

21:00 CRE vs. Universitario

20:00 Wolf Sport vs. Víctor Muriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario