Busca

jueves, 29 de junio de 2017

Nantes quiere hacer del coliseo La Pampa su fortín para la Liga



La dirigencia del club Nantes expresó su pedido formal a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para que avalen el coliseo del barrio La Pampa y pueda albergar los partidos de la Liga Boliviana de Futsal que fue postergada para el 14 de julio.

“Nosotros como club hemos solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol Salón (Febolfusa), que lo más conveniente para nuestra institución es poder jugar nuestros partidos en el coliseo del barrio La Pampa ya que el equipo representa a este barrio y sería muy beneficioso para contar con mayor presencia de público y la recaudación sería favorable”, puntualizó Alexander Duarte, entrenador y directivo del club Nantes que se alista para encarar su segunda participación dentro del certamen nacional de futsal.

El plantel tarijeño es el actual subcampeón del torneo más importante del futsal boliviano y con la premisa de repetir esa campaña el equipo naranja empezó las labores de preparación desde el pasado lunes en las canchas polifuncionales del complejo García Ágreda y por intermedio de la dirección municipal de deportes se encuentran gestionando un escenario fijo para entrenar

Recordemos que el coliseo Luis Parra fue descartado por la Febolfusa para que pueda albergar los partidos de la Liga y que en primera instancia aparece el reducto del barrio Los Chapacos, escenario que estaría dentro de los parámetros para esta clase de torneos, pero debido a su lejanía el público no concurre en mayor número y esto es el principal temor de la dirigencia del equipo tarijeño.

Es así que se pronunciaron oficialmente ante la Febolfusa en solicitar que el coliseo de La Pampa se habilitado para los compromisos que disputarán dentro de este torneo y que en los próximas horas este escenario podría tener la visita de veedores y los mismos darán su veredicto final.

“El coliseo del barrio Los Chapacos es otra opción, pero este escenario está alejado (al centro de la ciudad) y la gente no suele asistir y por lo tanto en el tema económico sería perjudicial para los intereses del club en cuanto a la recaudación”, consideró.

“El coliseo (La Pampa) cumple los requisitos en lo más mínimo que se exige para esta clase de competencias. Si bien el campo de juego no estaría dentro de las dimensiones permitidas, pero luego el resto no habría ningún problema ya que se trata de un coqueto coliseo que tiene cuatro camerinos, cabinas de transmisión para la prensa, estacionamiento, entre otras cosas más”, explicó el estratega del cuadro pampeño.

Cabe señalar que Nantes es un equipo que pertenece al barrio La Pampa y ese es uno de los motivos por el que la dirigencia pide jugar en la nueva y coqueta infraestructura deportiva que fue inaugurada hace pocas semanas y que se encuentra en cercanías al centro de la ciudad.

Por otra parte el equipo se encuentra trabajando y en los próximos días se espera la llegada de cuatro refuerzos que serán presentados mediante una conferencia de prensa y que además se gestiona la contratación de un jugador extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario