Busca

viernes, 24 de febrero de 2017

Rico Sur a un paso de conquistar el título


EL DATO

El ingreso al coliseo Jorge Revilla Aldana para mayores tendrá un costo de Bs 20 y para menores Bs 10

20:30 es la hora de inicio de la final entre Rico Sur y Nantes.

Rico Sur se encuentra a un paso de ingresar en la historia del salonismo boliviano como el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Sólo la final de vuelta frente Nantes, esta noche (20:30), en el coliseo Jorge Revilla Aldana, lo separa de la gloria.

A este encuentro, el club capitalino llega como el máximo favorito tras su triunfo en la ida, en Tarija (6-9), donde mostró agresividad y contundencia a la hora de atacar y una sólida defensa para aguantar la presión local.

De todas estas virtudes echará mano el técnico Víctor Hugo Céspedes para sostener la diferencia de tres goles y regalar el título a Chuquisaca, que pretende reafirmarse como uno de los departamentos con mayor potencial en el fútbol de salón.

Así lo fue demostrando Rico Sur a lo largo de la primera versión de la Liga, en la que Hedson Serrano fue una muralla bajo los tres palos, José Alberto Marañón el mayor artífice de los ataques, y Alan Valda y Saúl Robles, los máximos goleadores.

Pese al bajón en la ronda de revanchas de la fase de grupos, el club capitalino lideró su grupo y se ganó el cartel de candidato, que creció cuando superó a CRE de Santa Cruz en la semifinal.

Ahora, en la final se encuentra ante un rival conocido, al que se enfrentó dos veces en la fase de grupos y al que venció en el duelo de ida. El 6-9 conseguido en la capital chapaca, el pasado viernes, es el impulso no sólo para los dirigidos por Céspedes, sino también para la afición chuquisaqueña, que esta noche colmará las graderías del coliseo JRA.

La dirigencia anunció que las entradas tendrán un costo de Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

A la espera de la recuperación plena de Valda, la única baja de Rico Sur será la de Richard Chavarría, quien llegó al límite de tarjetas amarillas en la primera final.

Entretanto, Nantes de Tarija llegará al partido de hoy con la ilusión de conseguir una remontada épica y para ello, el técnico Alexander Duarte apelará a figuras como Jorge Carvallo, Carlos Escalante, Saúl y Grover Gareca, que ya estuvieron en la primera final.

Víctor Hugo Céspedes

DT. Rico Sur

"Todos están muy motivados para ganar este partido”.

 Antecedentes

PRIMERA FASE

Quinta fecha-Grupo A

En Tarija

Nantes 6-4 Rico Sur

Décima fecha-Grupo A

En Sucre

Rico Sur 10-4 Nantes

*El equipo chuquisaqueño ganó el grupo con 15 puntos, uno más que el cuadro tarijeño.

FINAL

Ida-En Tarija

Nantes 6-9 Rico Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario