Busca

sábado, 25 de febrero de 2017

FÚTBOL DE SALÓN RICO SUR DERROTÓ 7-5 A NANTES ANOCHE, EN SUCRE, Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

Rico Sur hizo historia al coronarse campeón de la primera versión de la Liga Nacional de Futsal anoche, tras derrotar en la final de vuelta a Nantes de Tarija, en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana.

Con la ventaja conseguida en el partido de ida (ganó 6-9 en Tarija), el equipo chuquisaqueño jugó con mayor inteligencia, administró el balón y aunque por momentos se complicó, supo sacar adelante el partido y lograr un triunfo por 7-5, que le permitió asegurar el título nacional.

Además de hacer historia, Rico Sur clasificó a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que este año se disputará en Lima (Perú), en mayo próximo.

El cotejo comenzó bastante parejo. Rico Sur trató de romper rápidamente el cero en el marcador y lo consiguió a través de Saúl Robles, quien aumentó las cifras minutos después (2-0).

El suspenso lo puso Carlos Escalante, al poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, en el complemento Alan Valda aumentó la diferencia para los locales (3-1), pero nuevamente los chapacos descontaron, esta vez por intermedio de Cristian Cúcaro (3-2).

Robles puso el 4-2 que parecía liquidar las aspiraciones de los visitantes; empero, heridos en su amor propio, los tarijeños llegaron al empate con goles de Escalante y Saúl Gareca (4-4).

El partido se puso parejo. Javier Carmona anotó el 5-4 y Gareca volvió a empatar las acciones (5-5).

Robles, en una noche soñada, marcó el cuarto gol en su cuenta personal para poner nuevamente en ventaja a los chuquisaqueños (6-5). Un error del arquero chapaco Cristian Aramayo, que salió a jugar y en su intención de tocar retrasado se anotó un gol en propia puerta, acabó las aspiraciones visitantes. Era el 7-5 definitivo.

No hubo tiempo para más y Rico Sur se quedó con un título nacional que entrará en la historia del salonismo boliviano, al ser el primer campeonato que busca el profesionalismo de este deporte.

Fue el premio al sacrificio de un equipo que no se reforzó con jugadores nacionales ni extranjeros, simplemente sumó dos jugadores del medio local y mantuvo la base del plantel que desde hace varios años representa al departamento en torneos nacionales e internacionales.

Juan Gironás

Presidente FEBOLFUSA

"Se ha marcado un buen nivel en todos los aspectos”.

Saúl Robles

Jugador-Rico Sur

"Se trabajó a conciencia para lograr este título”.

Cristian Cúcaro

Jugador-Nantes

"Fue un buen torneo, pero pecamos de inexperiencia”.

 La campaña

RICO SUR

FASE DE GRUPOS

Primera fecha

Rico Sur 11-1 Concepción

Segunda fecha

Cobbel 5-15 Rico Sur

Tercera fecha

Rico Sur 6-3 Projecto Enigma

Cuarta fecha

Nantes 6-4 Rico Sur

Quinta fecha

Concepción 4-5 Rico Sur

Sexta fecha

Rico Sur 5-7 Cobbel

Séptima fecha

Projecto Enigma 8-4 Rico Sur

Octava fecha

Rico Sur 10-4 Nantes

SEMIFINALES

En Santa Cruz

CRE 1-0 Rico Sur

En Sucre

Rico Sur 6-3 CRE

FINAL

En Tarija

Nantes 6-9 Rico Sur

En Sucre

Rico Sur 7-5 Nantes

 La otra mirada

ABARROTADO. El coliseo Jorge Revilla Aldana quedó pequeño para la final de vuelta de la Liga Nacional de Futsal. Mucha gente se quedó con sus entradas sin poder ingresar al escenario.

GOLEADOR. El jugador Alan Valda, de Rico Sur, se consagró como el máximo goleador de la Liga, por lo que fue reconocido con una medalla especial.

PREMIO. El título de campeón le permitirá a Rico Sur jugar la Copa Libertadores de América en Lima (Perú), programado para mayo.

GARANTIZADA. La segunda versión de la Liga Nacional de Futsal fue confirmada para mayo, aunque habrán algunos cambios en la modalidad del campeonato.

TRANSMISIÓN. CORREO DEL SUR Digital transmitió en vivo el partido a través de Facebook, donde alcanzó a cerca de 40.000 personas y logró más de 5.000 reproducciones y medio millar de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario