Busca

lunes, 19 de diciembre de 2016

Nantes de Tarija mantiene su invicto en la Liga de fútsal

El cuadro tarijeño de Nantes se mantiene como el único invicto de la Liga Boliviana de Fútbol Sala, luego de que este fin de semana disputó su quinto compromiso por el campeonato profesional.

Tras cinco jornadas, los representantes de Tarija tienen tres victorias y dos empates, lo que les ubica en la segunda posición de la tabla comparativa (grupo A) con 11 puntos, uno menos que el puntero Rico Sur, de Sucre.

Ambos equipos se vieron las caras este fin de semana en suelo chapaco, en el coliseo Luis Parra. El encuentro correspondió a la quinta fecha, debería disputarse a fines de noviembre, pero por falta de escenario deportivo fue diferido.

Los tarijeños lograron la victoria por 6-4, a pesar del marcador la tabla de posiciones no sufrió mayores variantes.

Nantes O.S. se puso al frente en el marcador por intermedio de Saúl Gareca, el empate para la visita lo consiguió Saúl Robles y con el 1-1 se cerró la etapa.

La segunda parte fue de ida y vuelta. Los tarijeños lograron la diferencia con un nuevo tanto de Saúl Gareca, también anotó Gróver Gareca, Jorge Carballo (2) y Cristian Aramayo.

Para el capitalino acortaron las diferencias en el tanteador José Marañón y Juan Serrano (2).

Por detrás de Rico Sur (12) y Nantes O.S. (11) se encuentra en la tercera posición de la serie A el conjunto de Constructora Cobbel, de Oruro (8).

Queda pendiente el juego entre Víctor Muriel y Deportivo TNT de Pando. El encuentro corresponde a la jornada seis y no se disputó porque los cochabambinos cedieron tres salonistas a la selección boliviana.

CRE de Santa Cruz se mantiene en la primera posición de la tabla con 15 puntos, el segundo es Víctor Muriel (12) y la tercera posición la ocupa TNT (9).

Tras la disputa del juego reprogramado el torneo ingresó en un receso. Volverán a la actividad en enero de 2017, según confirmó la gente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol Sala.



Bolivia quedó novena en el sudamericano de fútsal

Página Siete / La Paz

La selección boliviana de fútbol sala, categoría Sub-20, quedó en la novena posición del campeonato sudamericano de la disciplina que se disputó en Uruguay y concluyó este fin de semana.

El evento es parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y contó con la participación de los diez equipos del continente, divididos en dos series.

La campaña nacional comenzó frente al combinado de Chile. En ese compromiso el equipo boliviano igualó 2-2. El segundo rival del cuadro nacional fue el local Uruguay, ante el que se perdió por 5-2. En la tercera jornada Bolivia se midió con Argentina, los albicelestes golearon por 12-0 y el cuadro nacional cerró la fase de grupos ante Perú, los incaicos ganaron por 4-2.

Luego de esta ronda al equipo boliviano le tocó definir si quedaba como último o penúltimo. Su rival fue Ecuador, conjunto al que derrotó por 3-1.
El conjunto fue dirigido por Carlos Borda Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario