Busca

lunes, 30 de julio de 2018

Los equipos tarijeños no levantan cabeza dentro de la Liga de Futsal

Los planteles tarijeños de Nantes y Deportivo Prensa (Yacuiba) no levantan cabeza dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón luego de que en la cuarta fecha volvieran a cosechar otra derrota que les pone en los últimos lugares de sus respectivos grupos.

Este pasado fin de semana se disputó los compromisos de la cuarta fecha de la Liga de futsal y dejó un saldo negativo para los equipos tarijeños que miran desde abajo a los líderes de sus diferentes grupos que empezaron a sacarle una distancia considerable.

Precisamente, Nantes es el que peor la está pasando en el campeonato tras cosechar su cuarta derrota en fila al caer de local por 5-8 ante Fantasmas Morales Moralitos de Oruro. Esta nueva derrota le hunde en el fondo del grupo “A” con cero unidades y está a 12 puntos de Proyecto Latín de La Paz que es el puntero de la serie, además es el único club que tiene puntaje perfecto.

Los goles del triunfo para el cuadro orureño fueron convertidos por Jesús Alanoca que hizo cuatro tantos, Kevin Magne un doblete, Joel Mamani y Vladimir Ledezma completaron los 8 tantos para Morales Moralitos. Henry Huanca aportó con dos, Luis Vargas, Gonzalo Palacios y Rikhy Vásquez también descontaron para los tarijeños.

El próximo partido de Nantes será frente a Deportivo Concepción de Potosí que es el ‘Rey’ del empate en la competición tras igualar en tres presentaciones.

Entretanto el conjunto yacuibeño de Deportivo Prensa no pudo conseguir puntos en su visita a Cochabamba y recibió una bofetada al ser derrotado por 7-2 ante Víctor Muriel.
Esta fue la tercera derrota del elenco chaqueño que en su primera participación en la competencia no pasa por buen momento al ubicarse en la penúltima ubicación de la serie “B” en donde solo sumó un punto y el puntero del grupo es Cre de Santa Cruz con diez unidades.

Recordemos que el cuadro paceño de Proyecto Latín se impuso a Lizondo (Sucre) por 11-7 en condición de local, ese triunfo fue impulsado por Andrés Portocarrero, autor de cinco tantos, mientras Juan Wiza hizo un triplete y los demás goles fueron convertidos por: Alvin Bendezú, Franz Saldaña y Javier Pinto. Richard Chavarria (3) y Alan Valda (4) descontaron para los capitalinos.

Con 12 puntos, Proyecto Latín está lejos de los demás elencos. Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) segundo con siete, Universitario (Sucre) tiene cinco, Lizondo también cinco, Deportivo Concepción (Potosí) sigue sin ganar y está con tres y cierra Nantes con la casilla en blanco.

Por otro lado, Cre igualó ante Joyas Sport (3-3) en su visita a Cobija, donde la figura fue Renato do Valle, quien conquistó tres goles. Galvane da Silva hizo un doblete y Jehanamed Castedo el tercer gol para el representativo de Pando.

Luego de cuatro cotejos, CRE tiene diez puntos, una diferencia estrecha, porque el segundo, Víctor Muriel (Cochabamba), aparece como segundo con nueve, Joyas Sport está con siete, Wolf Sport (La Paz) tiene seis, Club Deportivo Prensa (Yacuiba) y San José de Chiquitos (Santa Cruz) están en el fondo cada uno con sólo una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario