Busca

viernes, 20 de julio de 2018

Lizondo ante la oportunidad de escalar


EL DATO

En 2017, Lizondo y Concepción se midieron en dos partidos, ambos terminaron en empates.

15 bolivianos es el costo de las entradas para el cotejo en el coliseo JRA.

En su segundo partido y tras su resonante victoria sobre Nantes como visitante, Lizondo busca consolidarse como uno de los favoritos en la Liga Nacional de Fútbol de Salón a costa de Deportivo Concepción, esta noche (20:30), por la tercera fecha a disputarse en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Luego de firmar tablas (5-5) en su estreno frente a Universitario, hace dos semanas, el club aurinegro visitó el anterior viernes a Nantes de Tarija y volvió con los tres puntos, al imponerse por 6-8, con lo que se ubicó en el tercer lugar del grupo A.

Por el momento, el equipo chuquisaqueño tiene las mismas cuatro unidades que Fantasmas Morales Moralitos de Oruro pero con una menor cantidad de goles y se encuentra a dos puntos del líder Projecto Latín de La Paz (6).

Esta fecha pinta como ideal para Lizondo en su afán de escalar en la tabla de posiciones de su serie. Orureños y paceños se enfrentarán entre sí, por lo que dividirán puntos, lo cual puede favorecer a los capitalinos si es que resuelven su partido de esta noche con una victoria.

Para ello, el entrenador local Esteban Aceituno apostará a la base del equipo que ganó la pasada fecha en Tarija, con la única duda de su capitán José Alberto Marañón, que se recupera de una lesión.

Mientras tanto, el elenco potosino llega a la Capital tras caer en casa a manos de Projecto Latín (3-5), en la segunda jornada, y empatar 5-5, en su estreno ante Fantasmas Morales Moralitos (5-5). Se encuentra en el cuarto lugar, a un punto de Lizondo; por tanto, intentará ganar para igualar la línea de los chuquisaqueños.

ANTECEDENTES

Aunque no serán los mismos actores, Lizondo y Deportivo Concepción jugarán por tercera vez en la Liga. En la pasada versión, los dos partidos disputados entre ambos elencos terminaron empatados.

Primero se enfrentaron en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde igualaron por 5-5 y después, en la Villa Imperial, empataron con tres goles por lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario