Busca

lunes, 23 de octubre de 2017

Wolf Sport, CRE y Lizondo ya están en las semifinales donde se coronará al campeón que irá a la Copa Libertadores de Futsal.

Los planteles de Wolf Sport (La Paz), Lizondo (Chuquisaca) y Cooperativa Rural de Electrificación (Santa Cruz) ganaron sus compromisos del fin de semana en condición de local, pasaron a la fase semifinal y siguen dentro de la carrera hacia el título de la Liga Nacional de fútbol sala.

Con una estrecha diferencia, Lizondo derrotó a San José de Chiquitos (Santa Cruz) por un marcador de 5-4 con goles anotados por: Saúl Robles en dos ocasiones, Jorge López, Richard Chavarria y Nelson Serrano, y los tantos del quinteto cruceño fueron convertidos por: Nohil Dorado, Juan Bejarano, Claudio Dorado y Mario Vaca.

Este triunfo emparejó la llave en puntos, ambos elencos quedaron con tres puntos y hubo una definición por penales que fue ganada por los capitalinos por 3-2 y de esta manera continúa detrás de la corona de la segunda versión de la Liga. Wolf Sport tuvo un pase a la semifinal sin inconvenientes con la goleada que propinó a Deportivo Concepción (Potosí) por 8-2. En la ida hubo un empate y la llave quedó abierta, pero los paceños se encargaron de ampliar la brecha ante su oponente.

Los goles para el plantel paceño fueron obra de: Israel Montaño en dos ocasiones, Andrés Portocarrero también en dos, Andrés Reyes hizo otro doblete, Carlos Fernández y Alvin Bendezu completaron la goleada. Wálter Ruiz y Marco García descontaron para la visita. Cre y Universitario (Chuquisaca) dividieron honores en Sucre la anterior semana, pero en la revancha la victoria fue para los cruceños con superioridad con un marcador de 4-0 en una excelente participación de José Herrera por el triplete anotado y Renán Do Valle fue el autor del cuarto gol.

En la semifinal, Lizondo enfrentará a Wolf Sport y Cre todavía debe esperar por conocer a su rival. El cuarto clasificado y rival de los cruceños saldrá del encuentro entre Constructora Cobbel (Oruro) y Víctor Muriel (Cochabamba) el miércoles 25 de octubre (21:00) en el coliseo Eduardo Lecrere Polo, de Oruro.

En la ida la victoria quedó en manos de Víctor Muriel por 5-3 y con un empate en la ciudad de Sebastián Pagador tendrá el pase en sus manos, pero con un triunfo de los orureños habrá definición por tiros penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario