Busca

viernes, 6 de octubre de 2017

La “U” clasifica, pero sin apoyo


EL DATO

Universitario y Lizondo cerrarán hoy (20:00) la primera fase, en el Polideportivo de Garcilazo.

Pese a los altibajos y por decisiones de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), Universitario clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional, instancia que sus jugadores afrontarán con “amor propio” ante la falta de respaldo.

El comité técnico de la FEBOLFUSA determinó que los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputen una segunda fase de cuartos de final. Inicialmente estaban previstas semifinales.

Además, optó por la eliminación y descenso directo de Projecto Enigma de La Paz como castigo por no asistir a su partido contra Lizondo, el miércoles, en Sucre.

Ante esta situación, la “U” escaló al cuarto puesto del grupo “A”; el único que podía arrebatarle esta posición era Nantes de Tarija, pero cerró la primera fase con una derrota en casa ante Constructora Cobbel de Oruro (4-11), el miércoles.

Todo esto allana la clasificación a la siguiente fase de la “U”, que hoy, desde las 20:00, en el Polideportivo de Garcilazo, cumplirá su último partido del grupo “A”, ante Lizondo, en un duelo de elencos chuquisaqueños.

Los jugadores estudiantiles, como ellos mencionaron, afrontarán este partido y los correspondientes a la segunda fase, donde se enfrentarían a CRE de Santa Cruz, por el “amor propio” que sienten por el club porque se sienten “abandonados”.

“No tenemos ningún apoyo institucional de parte del club ni de la Universidad (San Francisco Xavier)”, lamentó Marco Antonio Cruz, en representación del plantel, que ayer se reunió en el frontis del edificio central para dar a conocer su situación.

“Nosotros nos manejamos solos, incluso no tenemos cuerpo técnico, no percibimos ningún incentivo económico desde enero”, añadió Cruz, explicando que jugaron tres partidos sin entrenador, tras la renuncia de Ludwing Flores.

Desde hace más de un mes, el propio presidente del equipo salonista, Ricardo Caballero, ya había advertido sobre el inexistente respaldo de las autoridades universitarias y empresas locales. Es más, él mismo se hizo cargo de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación de los jugadores en sus partidos en el interior.

El elenco estudiantil, tras ubicarse entre los tres primeros de la temporada 2016 de la Asociación Chuquisaqueña, destacó en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y luego consiguió su ascenso a la Liga Nacional, cuya segunda versión comenzó a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario