Busca

miércoles, 19 de julio de 2017

Constructora Cobbel pretende debutar con pie derecho en Liga Nacional

Constructora Cobbel ultima detalles de cara al inicio de la Liga Nacional de Futsal, el equipo dirigido por Aldo Saavedra, espera llegar en buenas condiciones al debut este viernes cuando enfrente a Proyecto Enigma Sandor de La Paz en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El equipo orureño viene entrenando dos semanas para el inicio de la Liga, el objetivo en esta segunda versión es llegar a la final de este torneo, "yo creo que tenemos equipo competitivo para lograrlo", puntualizó Aldo Saavedra.

El pedido expreso que Saavedra hizo a la dirigencia para reforzar al equipo, era la contratación de Jesús Saavedra, que hasta hace poco jugó en La Paz, los dirigentes cumplieron el deseo del técnico y el jugador orureño ya se encuentra entrenando con Cobbel.

"De a poco vamos reforzándonos, del año pasado quedaron un 90 por ciento del equipo que participó en la Liga Nacional. Con la incorporación de Jesús Saavedra y a la espera de otro refuerzo orureño ya tendríamos el equipo para encarar esta Liga", destacó el entrenador.

El deseo de contar con Jesús Saavedra se debe a la experiencia que aportará al equipo, "él es el último capitán de la selección boliviana de fútbol de salón en el Sudamericano que hubo, es un aporte muy importante, él sabe también que al equipo donde viene es un gran equipo. Esperemos que su aporte sea valioso en beneficio del equipo", mencionó.

La plantilla de jugadores del club Constructora Cobbel la componen: Edson Copa, Christian Tórrez, Eric Ochoa, Israel Quiroz, Marcelo Quiroga, Carlos Díaz, Jamil Choque, Héctor Siles y Jesús Saavedra. En el día de hoy se concretaría la llegada de un refuerzo, del cual se prefiere reservar el nombre.

Si bien la dirigencia del equipo orureño oficializó a Aldo Saavedra como técnico, en la planilla de inscritos que el cuadro orureño mandará a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Saavedra, también sería habilitado como jugador.

"En un principio solo quería dirigir porque no me puedo dar esos lujos en futsal de élite. Pero los dirigentes están viendo en mí que puedo aportar como jugador. Yo me dedicaré a la preparación táctica, si en algún momento el equipo necesita mis servicios, mi aporte dentro la cancha, porque también me siento capaz de ayudar y aportar al equipo", manifestó Aldo Saavedra que durante los entrenamientos será el entrenador y en lo oficiales hará de jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario