Busca

sábado, 17 de septiembre de 2016

Directivos de Cobbel esperan definir entrenador para participar en la Liga

El equipo de Constructora Cobbel, será el representante orureño en la primera versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que comenzará el 21 de octubre, es por ese motivo que los directivos entre estos días pretenden definir al director técnico, para delinear el trabajo que encararán para ese certamen, asimismo, definir algunos refuerzos.

La intención del club orureño es respetar el trabajo que realizó Aldo Saavedra en el campeonato local como entrenador y jugador del equipo, de esta manera explicó que entre estos días se definirá su continuidad al frente del equipo, y así comenzar a estructurar el plantel.

"Dentro la planificación que tenemos, pensamos que es un objetivo que se ha conseguido en función al trabajo que venimos haciendo en los últimos años, entonces lo primero es respetar la planilla que tenemos. Hablamos con Aldo Saavedra, la situación de su continuidad en el club, porque nuestra idea no es tener jugadores que no quieran ser parte del club, Saavedra tiene la predisposición de continuar con nosotros, pero él quiere jugar los dos campeonatos, el local y el nacional", explicó el delegado del club, Raúl Reyes.

De no continuar Saavedra al frente del equipo, el directivo señaló que se tienen algunas otras opciones, en cuanto al plantel manifestó que en la actualidad cuenta con los jugadores Jorge Claure (arquero), Marcelo Quiroga, Yeltsin Jiménez, Ayrton Martínez, Deymar Arce, Israel Quiroz y Edison Cortez, aunque no descartó contar con los servicios de jugadores del interior del país y descartar algunos.

"Cuando hay un club representante en la Liga, hay llamados de jugadores del interior indicando que quieren ser parte de esta Liga, representando a un equipo ya sea orureño, paceño o cualquiera, entonces les dije a los delegados que no descartamos la posibilidad de traer jugadores del interior, para que puedan ser habilitados", agregó.

El objetivo principal es conformar un equipo competitivo para tratar de lograr clasificar a una Copa Libertadores de América, para esto deberán ser campeones de la Liga, cabe resaltar que en esta primera versión no se tendrá descenso de categoría, al contrario para la próxima gestión se pretende incrementar a 12 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario