Busca

martes, 13 de septiembre de 2016

Para el 21 de octubre: Oficializan el inicio de la Liga Nacional de Futsal



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que el 21 de octubre se pondrá en marcha el tan ansiado torneo de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

El equipo de Nantes jugará en condición de visitante.
“Se ha definido el inicio de la liga nacional de futsal el cual iniciará el viernes 21 y sábado 22 de octubre habrá partidos tantos en la serie A como “B”, lo importante es que se pudo aprobar el reglamento de la liga nacional con todo lo referente al tema económico y toda esta situación de habilitación de jugadores y sistema del mismo”, explicó.

Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

“Nantes va debutar el 21 de octubre contra proyecto enigma de la Ciudad de La Paz, lo hará en condición de visitante, esperemos que puedan hacer un digna participación, sabemos que ellos están entrenando con anticipación y confiamos en que puedan consolidar buenos resultados por el bien de nuestra ciudad, lo que bueno es que fue un delegado a esta competencia, ellos tienen conocimiento de todo esto, lo importante es que todos coincidieron que se de este torneo que va ir en bien de nuestra disciplina ”, añadió

Heredia también se refirió a que todavía no está definido donde jugará Nantes este certamen. Porque coliseo nuevo no tiene fecha de su entrega.

“Ese un tema que por ahora está pendiente, la federación nos ha pedido jugar en un escenario reglamentario, ojalá que tengamos listo el coliseo en el barrio los Chapacos, caso contrario veremos otra alternativa que sería el Luis Parra, pero esto va depender siempre y cuando acepte la federación, esperamos que hasta los primeros días octubre el coliseo nuevo este culminando”, manifestó.

Este certamen contará con la participación de 9 equipos que en la primera fase serán divididos en dos grupos y los partidos serán de ida y vuelta. Los equipos serán mantenidos por los clubes participantes, a futuro se espera que este campeonato alcance el éxito esperado en lo deportivo como económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario