El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó que la Liga Nacional de esta disciplina, oficialmente arrancará el 21 de octubre, determinación que fue asumida en la reunión que tuvieron los representantes de los clubes involucrados, en recientes días en Santa Cruz.
Según explicó para esta primera versión de la Liga se tiene confirmado a nueve equipos, divididos en dos series, si bien en primera instancia se contaba con la participación de diez equipos, dijo que el club Pacaneros de Beni, decidió marginarse, debido a que este departamento cuenta con dos equipos en esta instancia, cabe recordar que Palmeros consiguió estar en la Liga luego de consagrarse campeón en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).
Ante esta ausencia, Martínez, explicó que en el trascurso de estos días la asociación beniana, deberá presentar a otro de sus equipos, caso contrario señaló que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, se encargará de completar a diez equipos.
Al ser la primera versión de esta Liga, se jugará de manera regionalizada, es así que en el grupo "A", se tiene a los equipos del occidente; Constructora Cobbel de Oruro, Rico Sur de Sucre, Proyecto Enigma de La Paz, Nantes de Tarija y Concepción de Potosí; mientras que en el grupo "B" se cuenta con CRE de Santa Cruz, Víctor Muriel de Cochabamba, TNT de Pando y Palmeros de Beni.
En la primera rueda se jugarán partidos de ida y vuelta, donde los dos primeros equipos de acuerdo a la tabla acumulativa de cada grupo, clasificarán para jugar las semifinales y finales, cabe destacar que el campeón jugará la Copa Libertadores de América de Futsal.
Asimismo, con el objetivo de completar a doce equipos en la Liga, en este primer campeonato, no se tendrá descensos, al contrario el campeón y subcampeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), ascenderán a la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario