Busca

lunes, 26 de septiembre de 2016

Con base de jugadores locales: El club Nantes quiere hacer historia en la liga de futsal



Con entrenamientos sin pausa alguna y mentalizados en hacer un buen torneo dentro de la Liga Nacional de Futsal, el plantel de Nantes, tiene el equipo completo para esperar el inicio de este certamen, con el único objetivo que hacer historia hablando deportivamente.

Los hermanos Alexander y Marco Duarte, quienes están a cargo del plantel, son conscientes que se debe trabajar con mucha responsabilidad para hacer bien las cosas, y debutar con un resultado alentador ante el equipo de Proyecto Enigma de la Ciudad de La Paz, el 21 de octubre.

Los equipos fueron divididos en dos series, la Serie “A”: Proyecto Enigma (La Paz), Cooperativa Constructora Cobbel (Oruro), Nantes – OS (Tarija), Concepción (Potosí) y Rico Sur (Chuquisaca), en la Serie “B” están TMT (Pando), Palmeros (Beni), Cre (Santa Cruz) y Muriel (Cochabamba) los dos mejores de cada serie clasificaran a la fase semifinal.

“Estamos haciendo un trabajo exigente en la parte física, puesto que el otro mes comienza la liga nacional, estamos abocados hacer un buen entrenamiento, el equipo esta con buenos ánimos, decir que hemos contratado refuerzos, uno es de nacionalidad paraguaya de nombre Ricardo Cristaldo, se tiene buenas referencias de él y a nivel local tenemos refuerzos como son los hermanos Gareca y Cristian Cucaro, es lo que hemos incorporado como club porque ustedes saben la parte económica influye bastante, los dirigentes están haciendo un esfuerzos grandes, hay que seguir con lo que tengamos”, informó el ayudante de campo de Nantes Marco Duarte.

Asimismo lamentó que no se tiene un escenario fijo para poder entrenar.

“Estamos entrenando en varios coliseos como ser San Bernardo, San José y Tabladita, puesto que no tenemos un lugar fijo para poder entrenar, pese a eso queremos que eso no sea un problema y que los chicos afronten de buena manera los entrenamientos, esto lo hacemos todos los días en horario nocturno”, afirmó.

Duarte además manifestó que los rivales que jugará este certamen son aquellos que juegan la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), pero son de cuidado porque ahora se reforzaron de mejor manera.

“Los rivales son los mismos que vienen jugando la DIMAFUSA, claro que algunos tienen refuerzos de jerarquía, vamos a tomar en cuenta esos aspectos de hacer bien las cosas de locales y visitantes, afortunadamente venimos haciendo los entrenamientos de buena manera con mi hermano, estamos juntos para poner en alto al equipo”, declaró.

Por último se refirió al escenario donde jugaran sus partidos en condición de local.

“Hablamos con Daniel Heredia y nos dijo que será un hecho jugar en el nuevo coliseo, puesto que los próximos días será inaugurado el coliseo, eso no favorecería de sobre manera”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario