Esta noche a partir de las 20:30, en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", el plantel orureño de Fantasmas Morales Moralitos recibirá la visita de Nantes de Tarija por la octava fecha de la Liga Nacional de Futsal, para los locales no existe margen de error, toda vez que no quieren complicar su clasificación a la siguiente instancia.
Luego de un receso obligado debido a la participación de la selección boliviana Mayores y Sub-18 en el Sudamericano que se disputó en Asunción (Paraguay), además del torneo nacional Sub-20 que tuvo como sede Sucre, desde esta jornada volverá la emoción de la Liga en diferentes escenarios deportivos del país.
Uno de los lances atrayentes se disputará en Oruro, FM Moralitos recibirá a un rival directo para acomodarse en zona de clasificación, Nantes de Tarija, ambos elencos necesitan los puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda.
En lo que va del torneo se disputaron ocho encuentros dentro el grupo "A", el plantel orureño sumó 11 unidades tras adquirir tres victorias, dos empates y tres derrotas y se ubica en el tercer puesto, mientras que su rival de turno tiene nueve puntos y es cuarto de la serie, de esta manera cualquier error de ambos elencos les puede costar caro, toda vez que solo restan dos fechas por jugarse.
En el primer lugar está Projecto Latín de La Paz con 24 puntos, ya clasificado a la siguiente ronda; el segundo puesto le pertenece a Lizondo que tiene 14, que también debe sumar para asegurar ese puesto, mientras que Universitario es quinto con 9 unidades y Deportivo Concepción de Potosí cierra la tabla con solo tres puntos sin opciones.
Cabe señalar que solo los cuatro primeros de cada serie clasifican a la segunda fase, de esta manera los orureños buscan ubicarse en el segundo puesto, ya que en la próxima instancia jugarán de manera cruzada, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
El representativo "quirquincho" aprovechó el receso para mejorar en la parte técnica, toda vez que son conscientes que no deben equivocarse y sumar la mayor cantidad de puntos para tener una mejor ubicación.
Según explicó el entrenador Mario Saavedra, la única baja para el encuentro de esta noche es la de Kevin Magne, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el resto del plantel están a disposició, de esta manera, adelantó que pondrá el mejor elemento al campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario