Busca

lunes, 13 de mayo de 2019

Sucre tendrá por primera vez tres equipos en la Liga


La cuarta edición de la Liga Nacional de Futsal contará por primera vez con tres representantes chuquisaqueños, un hecho inédito para el certamen de fútbol de salón más importante que tiene el país.

Desde que se creara en 2016, Sucre nunca había tenido más de dos equipos en la Liga de Futsal, lo que devuelve las esperanzas de que la capital se corone campeón de nuevo, como en la primera versión.

En su creación, la Liga reunió a los nueve campeones departamentales, entre ellos Rico Sur, que fue el mejor equipo de Bolivia y levantó la copa.

Problemas económicos derivaron en el alejamiento de Rico Sur de la Liga; su lugar fue ocupado por Lizondo. En el torneo de ascenso logró su clasificación Universitario.

En 2017 y 2018 la capital fue representada por Lizondo y la “U”, pero en ninguna de las dos ediciones llegaron a la final.

Para este año, Antofagasta logró su ascenso de forma indirecta gracias al tercer lugar ocupado en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón.

“Es una alegría enorme debido a que el club Antofagasta se sumó a la Liga, somos uno de los departamentos que tiene más equipos junto con Tarija”, manifiesta Julio Copa, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Sucre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario