Busca

sábado, 2 de febrero de 2019

Lizondo se aferra a la Liga



¿Pierde la categoría? El club Lizondo presentó una apelación a la resolución de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), que el miércoles lo descendió de la Liga Nacional de Futsal. El fallo se conocerá hasta el 12 de febrero.

Las deudas que el club chuquisaqueño tenía por concepto de tarjetas amarillas habrían sido observadas por el club La Prensa (Tarija), que descendió de manera directa en la temporada 2018, una situación que movilizó al comité técnico de la Liga para tomar la drástica decisión de bajar de categoría a Lizondo.

Sin embargo, un día después de la resolución publicada en las redes sociales de la FEBOLFUSA, el equipo capitalino se empapó de los reglamentos del torneo y apeló esta decisión.

La nota fue remitida ayer al presidente del salonimso boliviano, Juan Gironás, quien informó a este medio que la apelación será entregada el lunes al Tribunal de Penas para que sea analizada.

Explicó que Lizondo tendrá que presentar sus descargos a la brevedad posible para que el Tribunal mantenga o revierta la decisión de descenderlo.

Hasta que eso suceda, Gironás anunció que se suspendieron los partidos por el ascenso-descenso de categoría, que debían iniciar dentro de una semana. Los mismos fueron reprogramados para el 22 de febrero, aunque los actores podrían cambiar dependiendo del fallo del Truibunal.

Si Lizondo se mantiene en la Liga, Universitario jugará el descenso indirecto; empero, si el atigrado desciende, el estudiantil mantendrá su plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario