El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, informó que el reciente fin de semana en La Paz se llevó a cabo la reunión de la Liga Nacional de Futsal, donde se determinó que para esta gestión no se tendrá descensos y que se subirá a 14 equipos participantes, de la misma manera el torneo tiene como fecha tentativa para su inicio la primera quincena de abril.
El directivo señaló que si bien no se tiene definido el inicio de torneo, se estima que en el mes de abril se estaría iniciando el campeonato, pero manifestó que de acuerdo a la determinación de los clubes y debido a las diferentes impugnaciones que se tuvieron con los partidos por el descenso indirecto, se determinó que en esta gestión no existan descensos de categoría.
"Este año se tuvo varios inconvenientes con impugnaciones y luego apelaciones y decidimos que no existan descensos para evitar problemas en esta gestión", explicó Martínez.
En consecuencia, los doce equipos mantendrán la categoría, pero además se aprobó ampliar los cupos de 12 a 14 equipos, siendo el plantel de San Martín de Tarija el equipo número 13, toda vez que es el actual campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) y se ganó el derecho a jugar en la Liga, entre tanto el otro cupo se definirá en partidos de ida y vuelta entre los cuadros de Kuwait y Antofagasta.
De esta manera los equipos que ingresarán en competencia son: Deportivo Concepción, Proyecto Latín, Lizondo, Universitario, Nantes Oscar Sánchez, Fantasmas Morales Moralitos, Club Deportivo Víctor Muriel, Joyas Sport, Cre, Club Deportivo la Prensa, San José de Chiquitos, Wolf Sport y San Martín.
En cuanto a la modalidad del torneo, explicó que no sufrirá variaciones, y se mantendrá por grupos, si bien se priorizaba jugar un certamen de todos contra todos, esto no será posible, debido a que los delegados de clubes manifestaron que los gastos económicos que realizan para trasladarse a las diferentes ciudades son elevados, en consecuencia se determinó mantener el sistema con dos grupos.
"El sistema será el mismo con los dos grupos, donde veremos a que grupo van a integrar los dos nuevos equipos y así se tenga siete equipos en cada serie, tomaremos en cuenta las regiones de los equipos esto para evitar que los gastos se eleven", explicó.
Para detallar otros aspectos y definir la fecha de inicio del torneo, manifestó que luego de las fiestas de Carnaval se realizará otra reunión con la presencia de los delegados de todos los clubes, en la oportunidad además se conocerá la fecha exacta para el inicio de este certamen nacional considerado el más importante en el país de esta disciplina deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario