Busca

sábado, 15 de diciembre de 2018

Projecto Latín golea y es campeón del fútbol sala



Projecto Latín de La Paz se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras golear anoche al también paceño Wolf Sport por 9-5 en la final de vuelta, que se jugó en el coliseo Julio Borelli Viteritto, y representará al país en la Copa Libertadores de 2019.

En la final de ida, que se jugó el viernes 7, los dos clubes de La Paz igualaron a dos tantos en un encuentro parejo.

Anoche la historia fue diferente, porque solamente en la primera parte se mantuvo la paridad de fuerzas, ya que en el complemento Projecto, que dirige Marco Plata, fue más que su rival desde los primeros minutos.

Mauricio Portocarrero, una de las figuras del campeón, aportó a la conquista del título con tres conquistas. Marcó el primero a los 5 minutos de la primera parte, pero la reacción de Wolf Sport fue inmediata y Andrés Choque igualó a los 8’.

Portocarrero, mediante una ejecución penal, puso el 2-1 a los 11’ y un minuto más tarde Alejandro Fernández decretó la igualdad.

El 3-2 fue obra de Alvin Bendezú a los 18’, pero por tercera ocasión en la noche la alegría duró poco y unos segundos después igualó Fernández.

Javier Pinto, un minuto antes de que se acabe la primera parte, marcó el cuarto para Projecto.

En el complemento, el campeón liquidó el pleito en solamente 8 minutos y ponerse en ventaja por 7-3. Los tantos fueron convertidos por Juan Wiza (2’ y 8’) y Portocarrero (4’).

Projecto supo administrar la ventaja, le quitó ritmo al partido y no permitió que el rival reaccione nuevamente.

Incluso a los 15’ se quedó con un jugador menos durante 2 minutos, por la expulsión de Bendezú, quien en buena parte del partido se dedicó a discutir las decisiones de los árbitros.

La inferioridad numérica no fue aprovechada por Wolf, que descontó a los 16’ a través de Iván Quisbert (7-4), pero en la jugada siguiente recibió el octavo, obra de Portocarrero.

Luis Herrera sentenció la victoria al anotar el noveno a los 18’. Aunque no sirvió para nada, Fernández marcó el quinto para el perdedor (19’).

Al final del encuentro, los campeones iniciaron el festejo por la conquista del título.

El goleador Portocarrero agradeció al público por el apoyo, a sus compañeros por la entrega a lo largo del torneo y también se mostró contento por su desempeño en el partido y aportar con tres goles a la victoria. “Estoy orgulloso por los tres goles que convertí”, declaró a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario