Busca

jueves, 14 de diciembre de 2017

Reúnen a exestrellas del fútsal como Joaniquina y Keko Álvarez

El club Wolf Sport alista una fiesta en honor a sus 25 años. Mañana reunirá a exestrellas del fútsal boliviano, como Waldo Quinteros, Vladimir Joaniquina y Ernesto Keko Álvarez, hoy presidente de Oriente Petrolero. Los exsalonistas jugarán un encuentro amistoso, desde las 19:00, en la cancha principal del Julio Borelli, como previa a la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.


Wolf Sport y CRE buscarán el título del segundo torneo nacional del salonismo.

Desde las 19:00 el plantel senior de Wolf Sport, junto a algunos invitados, disputarán un encuentro ante las “viejas glorias del club La Británica”, según informó el presidente de la institución paceña, Juan Martínez.


Para ese partido se espera que lleguen exsalonistas bolivianos, entre los que se encuentran Quinteros, Joaniquina y Keko Álvarez, titular orientista.


Este partido no sólo servirá como un homenaje a Wolf Sport por sus Bodas de Plata, también será un reconocimiento para jugadores de fútbol de salón que, según Martínez, hicieron crecer la disciplina.


Luego del encuentro la dirigencia de Wolf Sport entregará medallas de homenaje a todos los jugadores que disputen ese encuentro. Para el cuadro que festejará su aniversario también jugarán salonistas que pasaron por sus filas como Mauricio Patzi y los hermanos Hugo y César Chambi.

Martínez dijo que habrá jugadores como Óscar Guzmán, que sigue en actividad, pero que pasaron por las filas del conjunto que inició su historia en El Alto y ahora continúa en la sede de Gobierno.


Para el expresidente de La Británica Marcelo Paredes “es un honor asistir a este encuentro, por lo que desde hace varios días intento contactar a la mayoría de los jugadores de esa época dorada del fútsal para que sea un gran espectáculo”.


Paredes dijo que hay jugadores que aceptaron llegar desde el interior y el exterior del país para jugar este encuentro y estar presentes en el homenaje que realizará el equipo de Wolf Sport. “Hugo Ariñez llegó desde Estados Unidos exclusivamente para este encuentro, mientras que Ernesto Álvarez llegará de Santa Cruz, Henry Llanos, José Luis Pimentel y Vladimir Joaniquina vendrán desde Oruro”, añadió Paredes.


La única gran ausencia en el cuadro histórico paceño es Iván Callisaya. “Él vive en Bruselas y por problemas en las combinaciones aéreas no pudo estar presente”, explicó Paredes.


Para este encuentro, La Británica estrenará un uniforme conmemorativo.


El plantel paceño fue uno de los pilares fundamentales del fútbol de salón paceño y durante la década de los años 90, del siglo pasado, el principal plantel boliviano, en cuanto a participaciones internacionales. La cita más recordada es la del Sudamericano de Fútbol de Salón de 1992 realizado en Sao Paulo, Brasil, donde obtuvo el tercer lugar.


Además fue campeón nacional un año antes y campeón paceño desde 1992 a 1995, consecutivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario