Busca

martes, 27 de junio de 2017

Postergan la Liga Nacional de Futsal para el 14 de julio



El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Salón (Febolfusa), Daniel Heredia, confirmó la postergación de la Liga Nacional de futsal para el 14 de julio.

Recordemos que en este torneo participarán 12 equipos divididos en dos series y que el mismo tendría que iniciar este fin de semana.

Tarija está representado por el club Nantes dentro de este certamen nacional y que su debut será en condición de local ante illimani Zebol de La Paz.

“La Liga Nacional de futsal se postergó de forma oficial por el lapso de dos semanas, de tal forma el campeonato comenzará el 14 de julio”, señaló Daniel Heredia, principal dirigente del salonismo tarijeño.

“Los motivos de la postergación del torneo se debe a la solicitud de varios clubes. Además este periodo permitirá a que la Federación tenga mayor tiempo para priorizar los trámites referentes a televisación (de los partidos de la Liga), sponsor, colaborar en los gastos de los pasajes por vía área en los distintos equipos”, explicó.

Una de las innovaciones que podría presentar la segunda edición de este torneo nacional será la transmisión televisiva de los diferentes compromisos.

“Estamos en las gestiones para que la Liga pueda ser televisado y transmitido a nivel nacional. Las negociaciones son con Televisión Boliviana (canal estatal) y esperemos que en esta semana se pueda concretar estas gestiones”, comentó el también vicepresidente de la Febolfusa.

Recordemos que el campeón del certamen tendrá el boleto asegurado para jugar la Copa Libertadores de futsal, pero este no sería el único premio ya que también se gestiona la posibilidad de recompensar económicamente a los finalistas del certamen.

“Lo que no sabemos es si se organizará la Copa Sudamericana y que los subcampeones jugarían este campeonato”, sostuvo.

Por otra parte Heredia puntualizó que el coliseo Luis Parra no está avalado para albergar los compromisos. Las otras opciones que se manejan son los escenarios deportivos del barrio Los Chapacos y a esto se suma la propuesta del club Nantes que solicitó jugar en el reducto de La Pampa.

“Se definió dentro del congreso nacional que no se jugará en el coliseo Luis Parra debido a que no cumple las condiciones que exige el reglamento”, indicó.

“Ahora estamos viendo otras alternativas; una puede ser el coliseo del barrio Los Chapacos y por su parte Nantes propuso jugar en el escenario de La Pampa. De todas formas vendrán unos veedores de la Federación para inspeccionar los escenarios y luego darán el veredicto final”, añadió.

Lo que sí está definido es que el torneo iniciará el 14 de julio de forma impostergable y contará con la presencia de 12 equipos divididos en dos grupos de los cuales los primeros cuatro clasificarán a los cuartos de final, mientras que los dos últimos de cada serie se enfrentarán por la permanencia en la categoría.

Para el torneo los clubes participantes fueron divididos en dos grupos “A” que estar conformado por Rico Sur (Chuquisaca), Nantes (Tarija), Proyecto Enigma e illimani Zebol de La Paz; Constructora Cobbel (Oruro) y Concepción de Potosí cierra el primer grupo.

Mientras que en la serie “B” están; Víctor Muriel (Cochabamba), Cooperativa Rural de Electrificación (Cre de Santa Cruz), TNT (Pando), San José de Chiquitos (también cruceño), Wolfsport (La Paz) y Universitario (Chuquisaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario