Busca

domingo, 20 de diciembre de 2015

Lanzan Liga profesional de fútbol de salón 2016

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FBFS) lanzó oficialmente el campeonato profesional de futsala 2016, categoría varones, el cual arrancará con 10 clubes el mes de abril de 2016, según explicó ayer Víctor Ugarte, presidente de la Asociación departamental de fútbol de salón Cochabamba.

El torneo, que finalmente se profesionaliza en Bolivia este 2016, contará con la participación de diez clubes campeones, uno por departamento y el último que clasifique como el número uno de las provincias.

“Hoy (ayer) tenemos un congreso nacional, donde se determinará el inicio del campeonato 2016, con la presencia de 10 clubes, los cuales estarán divididos en dos series, una oriental y otra occidental”, expresó ayer el directivo local, quien también pidió apoyo a la población para que asista a cada uno de los partidos de la Liga profesional de futsala.

En la serie occidental, estarán los clubes de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; en cambio en la oriental están contempladas las selecciones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y el mejor de las provincias.

El certamen profesional de fútbol de salón 2016 se desarrollará en dos versiones, el Apertura (de abril a julio) y el Clausura (de agosto a diciembre), según los organizadores de esta primera experiencia profesional del futsala en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario