Busca

sábado, 6 de mayo de 2017

Segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón arranca el 30 de junio

La segunda versión de la Liga Nacional de Futsal, arrancará el 30 de junio, y al igual que en la primera gestión, el torneo será dividido en dos grupos, con equipos del oriente y occidente del país, el informe corresponde al presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez.

Según detalló el directivo federativo, esto se determinó en el congreso desarrollado el reciente sábado en Santa Cruz, donde por esta gestión una vez más el torneo en su primera parte clasificatoria será regionalizado, pues la mayoría de los equipos solicitaron que se mantenga esa modalidad debido a los gastos económicos que se erogan para trasladarse de una ciudad a otra y vieron por conveniente continuar jugando con equipos del occidente y del oriente.

"Por esta gestión más se pidió que sea regionalizado al año ya tenemos previsto hacerlo todos contra todos, la parte económica es muy preponderante para los clubes además queremos acentuar bien la Liga Nacional de Futsal", explicó Martínez.

En cuanto a la modalidad del torneo, señaló que en esta primera rueda el torneo tiene dos grupos, en los cuales los equipos jugarán partidos de ida y vuelta y los mejores cuatro de cada serie clasificarán a la próxima instancia donde buscarán avanzar a la final, entre tanto los cuatro últimos de cada grupo jugarán por el descenso de categoría.

Para esta gestión se tendrá el debut de los equipos paceños de Zebol y Wolf Sport, que lograron su clasificación a la Liga luego de cumplir una buena campaña en el torneo de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), entre tanto aún se mantiene en suspenso si el equipo de Palmeros de Beni, permanecerá en la Liga, puesto que tiene pendiente jugar partidos de ida y vuelta ante Universitario de Sucre por el descenso y ascenso indirecto.

"El 19 de este mes, tenemos definido que jueguen el partido indirecto entre Palmeros y Universitario en Sucre, el segundo partido será en Trinidad el 26 de mayo y ahí sabremos cual está en la Liga", dijo.

En cuanto a los jugadores que habiliten los equipos, señaló que todos deben ser habilitados como propios y no como refuerzos como la gestión pasada, de esta manera todos los deportistas habilitados en los equipos ligeros solo podrán jugar en la Liga y no en sus asociaciones, ya que los quipos también ya no podrán participar en sus torneos locales, aunque dijo que se tiene algunas excepciones tal el caso de Rico Sur y Palmeros, que ya estarían jugando en sus regiones.

GRUPOS

El grupo "A" está integrado por los equipos del occidente del país, en este caso: Constructora Cobbel de Oruro, Nantes de Tarija, Proyecto Enigma de La Paz, Deportivo Rico Sur de Chuquisaca, Deportivo Concepción de Potosí y Zebol de La Paz.

Entre tanto, en el grupo "B" se cuenta con San José de Chiquitos (Santa Cruz), CRE de Santa Cruz, Club Deportivo Muriel de Cochabamba, Palmeros de Beni o Universitario de Sucre, Deportivo TNT de Pando y Wolf Sport de La Paz, este último debido al sorteo que se hizo entre los equipos paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario