Busca

viernes, 10 de febrero de 2023

Sube el valor económico del futsal en Bolivia, este año recibirá mayores ingresos

 La edición 2022 de la Liga Nacional de Futsal fue un éxito, de acuerdo al informe que recibió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de parte de la empresa Sports TV Rights, dueña de los derechos de televisación de esta disciplina, y esto deja un campo abierto para que este deporte siga creciendo y recibiendo mayores ingresos.

�??Conversando con la gente de Sport TV Rights el rating del futsal ha superado al del básquetbol (Liga Nacional), esa es una buena noticia�?�, indicó Fernando Costa, presidente de la FBF, en ocasión de la presentación de las nuevas oficias en La Paz de la Comisión Nacional de Futsal, formada por 16 clubes de los nueve departamentos.

A partir de la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal 2022 (rama masculina), los partidos fueron transmitidos por la empresa dueña de los derechos hasta la fase final, en la cual Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) se coronó como el campeón nacional y ganó el derecho de representar a Bolivia en la siguiente Copa

Libertadores de Futsal.

�??Se está apreciando el valor de los derechos televisivos del futsal, así que tendremos novedades. Según contrato tenemos un incremento de la empresa para el siguiente año (15 por ciento) y así como van las cosas esto se va a ir apreciando mucho más�?�, declaró Costa.

La Comisión Nacional de Futsal, presidida por Errol Mendoza, entregó, por otro lado, la documentación ante la FBF para ser tomado en cuenta como miembro de la entidad federativa con voz y voto en el congreso.

�??En el siguiente congreso estos documentos serán puestos a consideración para ser aceptados como miembros plenos. Queremos hacerlo en este congreso, pero simplemente tenemos informes económicos y no nos dará los tiempos�?�, mencionó Costa, respecto a la inclusión de este miembro como Asociación Nacional de Futsal como indica el estatuto.

Una vez sea aceptada su participación, el futsal compartirá voz y voto con el fútbol de playa, entre ambos deben elegir a un delegado para hacer escuchar sus criterios en los congresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario