Busca

martes, 8 de febrero de 2022

Henry Gutiérrez, primer boliviano en dirigir la final de la Copa América de futsal

 Henry Gutiérrez hizo historia al convertirse en el primer árbitro boliviano en dirigir una final de la Copa América de fútbol de salón al ser uno de los dos jueces principales en el título que ganó Argentina a Paraguay (1-0), final que se disputó el fin de semana en Asunción.

“Me siento feliz y contento por representar a Bolivia. Son años de mucho trabajo y sacrificio”, dijo el juez boliviano.

Gutiérrez, de 40 años y nacido en Sucre, fue el único árbitro del país en ser nominado por la Conmebol para ser parte del certamen continental. En total dirigió cuatro partidos: tres por la fase de grupos y la gran final en el SND Arena.

Los tres cotejos en los que estuvo como principal fueron: Ecuador-Chile, Uruguay-Chile y Colombia-Ecuador. Aparte de ello también fue tercer y cuarto árbitro en otros compromisos, además de cronometrista.

En la final tuvo un buen desempeño, como en la jugada previa al único tanto del compromiso. “Ha sido un partido muy cerrado. En el único gol me pidieron que se cobre una falta a favor de Paraguay, pero yo decido que no es así, dejo seguir y se convierte el gol de Argentina. Al final del partido me dieron la razón y el gol fue lícito, es decir que el arbitraje no ha incidido para que Argentina salga campeón”, apuntó.

Gutiérrez es sargento mayor de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc). “Soy investigador y gracias al Comandante General (de la Policía) Johnny Aguilera y al ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) sea ha podido dar mi permiso para viajar y representar a Bolivia en el arbitraje y a mi amada institución”.

Henry Gutiérrez, primer boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario