Tras una reunión entre dirigentes de los clubes Morales Moralitos y Joyas Sport, fue ratificada las fechas de los encuentros de ida y vuelta para los días 4 y 7 de enero del próximo año teniendo como sedes a Oruro y Cobija respectivamente. Se tenía la alternativa de adelantar las fechas y jugar un solo encuentro, pero dicha propuesta fue descartada.
Días atrás surgió una propuesta del club Morales Moralitos de modificar las fechas de los encuentros por el ascenso y descenso indirecto de la Liga Nacional del Futsal y jugar un solo encuentro en un escenario neutral, esto con el fin de alivianar la parte económica a ambos planteles ya que los costos de viaje y estadía se incrementaron en demasía por las fiestas de fin de año, además de liberar lo antes posible a los jugadores para que puedan pasar con sus familias estas últimas semanas del 2021.
Tras la reunión cumplida días atrás, dicha propuesta fue descartada por el club Joyas Sport manteniéndose las fechas anteriormente establecidas, es decir que el partido de ida se juegue el 4 de enero en la ciudad de Oruro y el encuentro de vuelta el 7 del mismo mes en la ciudad de Cobija, por lo que no se tuvo más debate en el tema.
Con ese panorama el cuadro de Morales Moralitos continúa con los entrenamientos con algunas pausas por los días de Navidad y Año Nuevo, esto con la premisa de tener un elenco compacto para cumplir el objetivo de llegar a la Liga Nacional de Futsal, misión que no será nada fácil ya que al frente se tiene un elenco experimentado que ya por años va jugando con un grupo de jugadores que no sufrió muchas modificaciones.
En el plantel de Morales, la preocupación pasa por el refuerzo colombiano Michael Ortega quien debe retornar a su país para pasar las fiestas de fin de año con su familia, los esfuerzos de la dirigencia van orientados a que el jugador pueda llegar para el encuentro del 4 de enero.
Según la reglamentación del torneo, para estos partidos de ascenso y descenso indirecto se puede cambiar a dos jugadores del plantel, por otros dos que no hayan participado en la Dimafusa ni en la Liga Nacional, aspecto que es analizado por el directorio.
Este 16 de diciembre se cumplirá el partido de ida entre los cuadros de Redag y Wolf Sport por la otra llave dentro de los partidos que definen a los que estarán en la Liga Nacional la próxima gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario