Busca

lunes, 29 de noviembre de 2021

San Martín acaricia el título de la Liga Nacional de Futsal

 El equipo tarijeño de San Martín de Porres goleó a Petrolero de Yacuiba por 7-1 colocándose a un paso de levantar el título de campeón de la Liga Nacional de Futsal, de la rama masculina, tras jugarse el primero de los dos compromisos que corresponden a la fase final de este torneo controlado por la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El elenco de la capital del Guadalquivir ganó este duelo gracias a la efectividad colocada desde el primer tiempo y que se consolidó en el complemento. Esta victoria también asoma a San Martín hacia la clasificación a la Copa Libertadores de América de Futsal 2022.

A la conclusión del primer período de 20 minutos, la cuenta estaba a favor de San Martín por 2-1 con los goles de Saúl Gareca y Edson Ortiz, mientras Jean Trujillo descontó para el cuadro fronterizo.

El ajustado marcador con el cual finalizó la primera parte abrió la posibilidad de una remontada a favor de Petrolero, pero sucedió lo contrario y San Martín pasó por encima con una goleada. Los demás goles fueron obra de: Carlos Ramos con un doblete, Alejandro Muñoz, Saúl Gareca y José Tangarife.

Con ese grado de efectividad, el viernes por la noche, en el coliseo Los Chapacos, San Martín está cerca de ganar su primer título a nivel nacional y de debutar en la Libertadores, de la mano del entrenador Patrick Zarate.

La revancha se jugará este viernes 3 de diciembre en Yacuiba, donde habrá vuelta olímpica de San Martín en caso de empate y con un triunfo del local se forzará a un alargue. Si hay empate en la prórroga habrá lanzamientos penales.

SAN MARTÍN (7): Roberto Guerrero, Carlos Ramos, José Tangarife, Saúl Gareca y Danny Ortiz; entrenador: Patrick Zárate.

PETROLERO (1): Jean Trujillo, Franklin Ridder, Walter Ruiz, Oscar Miranda y Edwar Chavarría; entrenador: Luis Gutiérrez.

San Martín acaricia el título de la Liga Nacional de Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario