Busca

viernes, 12 de abril de 2019

Joven alteño es fichado por Racing en futsal

El futbolista de salón, Franco Serrudo, fue fichado por el club Racing de Argentina para reforzar su plantel, de cara al segundo semestre de la temporada del torneo de Primera “A” de la AFA, en el futsal albiceleste. El jugador alteño aspira a llegar lejos en su nuevo desafío, pero espera colaborar con su actual club (Projecto Latin) que jugará la Copa Libertadores en julio.

Con el talento en sus pies y la juventud a flor de piel, Serrudo de 20 años logró demostrar lo suyo en Projecto Latin, con el cual salió campeón en la temporada 2018. Su buen manejo con la pelota fue atrayente para los dirigentes del club Racing, que no dudaron en llamarlo a sus filas.

“Fue una oferta del club de Avellaneda y terminando la Copa Libertadores con Latin podré ir a sumarme a Racing. Estoy muy feliz, trabajo día a día, es muy difícil que un jugador paceño y alteño, pueda emigrar al exterior”, declaró Serrudo en una entrevista con Deportes El Diario.

Serrudo, quien es alteño y vive en Santiago II, afirmó que “es un sueño cumplido” y que siempre estará agradecido por el apoyo de los dirigentes de su club, su familia y entrenadores que fueron claves para el desarrollo de su persona. Sobre su contrato, el jugador aún detalló que se cerrará en junio, pero ya todo está acordado. “Ellos vienen haciendo un seguimiento desde mis 18 años, allá en Santa Fe, fue difícil, pero esperamos el contacto para cerrar el contrato en junio, pero todo ya está listo”, acotó.

Respecto a su relación con la dirigencia de Latin, dijo que “están muy felices por la campaña que hice” y que recibió el apoyo de su equipo. Amilcar Barral, dirigente del equipo, manifestó que “duele dejar partir a un gran jugador con gran futuro… éxitos mi querido Franco, estoy seguro que te irá muy bien”, comentó.

Serrudo le aconsejó y dijo que “estés donde estés, los sueños se cumplen. Trabaja día a día, no importa donde estés, realmente el sueño y sacrificio les traerá frutos. El fútbol te da sorpresas y todo lo que le des al fútbol te va a devolver el doble”, finalizó.

Franco fue campeón con Projecto Latin el año pasado, jugará la Copa Libertadores de futsal del 14 al 21 de julio, luego partirá a Racing, cuyo equipo está en la punta del mejor torneo de Argentina.

SERRUDO TAMBIÉN PERTENECE A DEPORTIVO FATIC

Franco Serrudo también se desempaña en el Fútbol, actualmente pertenece a las filas del club Deportivo Fatic, equipo alteño que disputa la Primera A del fútbol paceño.

El miércoles, Serrudo ingresó en el segundo tiempo en la victoria de Fatic sobre Ramiro Castillo (hasta ese momento puntero), al cual goleó por 7-1. El futbolista alteño aportó en la banda derecha con velocidad y técnica para la ofensiva de su club.

“ En los minutos que me tocan trato de hacer lo mejor, con la ayuda de Dios apoyaré al equipo, esta victoria la dedicó a los dirigentes”, declaró a Deportes El Diario tras el partido.

“Toda mi vida viví en El Alto, vine a este club que me abrió las puertas, agradezco enormemente a Javier Ticona (dirigente de Fatic)”, quien lo fichó al club alteño. No obstante, Serrudo espera aportar también a su equipo para la Copa Simón Bolívar, si es que logra el título del torneo de la AFLP.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario