Busca

sábado, 4 de marzo de 2017

El equipo tarijeño exige su premio: Nantes pide que se cumpla con la convocatoria



El director técnico del equipo de Nantes, Alexander Duarte, manifestó que se debe respetar la convocatoria de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón,

donde indica que el equipo subcampeón representará al país en la Copa Sudamericana, mientras que el campeón jugará la Libertadores.

En las últimas horas tras las declaraciones del titular del salonismo en Bolivia, Juan Gironas donde señaló que esto es un tema pendiente el cual se definirá en un congreso, surgió la molestia y preocupación en el cuerpo técnico del equipo tarijeño.

“Lo que sabemos es que si nos regimos en el convocatoria de la federación boliviana de futsal, dice claro de los premios, el primero va a la Libertadores y el segundo a la Sudamericana, leí la declaración del presidente donde dice que primeramente tiene que haber un congreso para ver si es que va ver este Sudamericano, no entendemos porque se ha puesto en la convocatoria si iba ver o no, eso es jugar con los equipos y la alegría de los jugadores, son ellos quienes entrenan y se esfuerzan y los dirigentes que tiene que erogar gastos”, manifestó Duarte.

El estrega fue cauto y dijo que esperaran algo oficial hasta la otra semana.

“Tampoco nos podemos apresurar en hacer algún tipo de observación, vamos a tratar de comunicarnos con Juan y ojalá diga algo concreto, pero vuelvo a decir según convocatoria nosotros estamos clasificados a la Sudamericana, pero esto no se maneja de manera clara, no queremos pensar que es dependiendo de qué equipo va”, declaró.

Duarte dijo que en las próximas semanas retomaran entrenamientos pero ante se definirá que jugadores siguen en el cuadro naranja.

“Vamos a descansar la otra semana más, tenemos que definir la cuestión de los jugadores, vamos a tratar de tener a todo el equipo, seguramente va ser un poco difícil por la actuación que han tenido cada uno de ellos, habrá clubes que querrán llevárselos, nosotros veremos que hacemos, en mayo inicia la liga vamos a planificar para saber con qué gente contaremos”, remarcó.

Agregó que lo queda por definir es si participarán del torneo local, hay observación de otros equipos.

“Tampoco está seguro si es que vamos a participar del torneo local, el presidente de la asociación nos explicó que muchos clubes no quieren que juguemos el campeonato local, puesto que nosotros no jugamos a nada al ser campeones, creo que la idea es que los equipos que están en la liga no participen de los campeonatos locales “argumentó.

Por último agradeció a todas las personas que apoyaron a Nantes dentro su participación en la liga.

“Ya vamos a ponernos a trabajar, gracias a las personas que nos han apoyado a lo largo del campeonato, sin la ayuda de ellos no hubiéramos logrado lo que se ha conseguido nos faltó poco queremos revancha”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario