Busca

sábado, 18 de junio de 2016

Se juega en septiembre: Nantes participará en la Libofutsal



La presidenta del club de Nantes Laura Sánchez, informó que el equipo tarijeño jugará la primera versión de la Liga Boliviana de Fútsal (LIBOFUTSAL) que organizará la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y que según convocatoria daría inicio la primera semana de septiembre.

Los equipos solo podrán reforzarse con jugadores del medio local, nacional y solo dos extranjeros, a fines de mes cuando se juegue la fase final de la Dimafusa en la ciudad de Oruro, se conocerá la reglamentación de este certamen nacional.
“Hemos conversado con los dirigentes y estamos dispuestos a participar de esta liga que se va llevar a cabo en septiembre, como es la primera vez que se hace un campeonato de estas características la federación dijo que iban asistir los clubes campeones de cada departamento y en este caso Nantes ha sido el último campeón y tenemos el derecho de jugar”, informó la presidenta del club Laura Sánchez.
Asimismo indicó que se harán los esfuerzos económicos para contar con refuerzos de primer nivel, se buscará ser protagonista no un equipo de relleno.
“El entrenador del equipo está viendo a que jugadores vamos a incorporar, queremos contar con gente de primer nivel, sabemos que los demás equipos se refuerzan con gente extranjera, nosotros debemos ver el tema económico para poder reforzamos con gente de buen nivel de juego”, afirmó.
Según el ente nacional esta liga se jugará con diez clubes, nueve de cada departamento y más el campeón de la Dimafusa de la gestión 2015, se jugaran en dos series zonales en una serie estarán La Paz, Chuquisaca, Potosí, Tarija. En la otra serie están Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario