Busca

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tarijeños no están convencidos con los cambios en la Liga de Futsal

Surgió cierto descontento en algunos clubes a nivel nacional sobre los cambios que se dieron en una reunión en Cochabamba de La Liga Nacional de Futsal en pasados días. Traslados de sedes y series hicieron que al final los equipos tarijeños decidieran acatar lo pactado en dicha reunión a fin de dar inicio al campeonato nacional, aunque no quedaron del todo convencidos.
Cabe recordar que en la reunión de los clubes que participan de esta Liga Nacional se determinó fijar la fecha 27 de septiembre como día del arranque del torneo, además de colocar a Potosí y Sucre como las sedes de la primera fase, que consiste en una serie de partidos maratónicos de alrededor de una semana entre quienes conforman el Grupo “A” y el “B”, de los cuales saldrán los clasificados para disputar la ronda de eliminación con cotejos de ida y vuelta pero esta vez en sus respectivas ciudades.

Nantes-Oscar Sánchez
Respecto a este tema, el club Nantes indicó que el cambio tiene sus ventajas y desventajas, si bien en lo económico sienten que es un alivio para poder sobrellevar los costos que implica participar en este campeonato, en lo deportivo expresaron que se resta el espectáculo, además de perder la condición de jugar de local ante su gente.
“El club Nantes tiene que acatar la disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aunque nos hubiera gustado consensuar mejor los temas sobre la mesa, pero creemos que se tomó esta determinación por el factor tiempo y como nueva dirigencia trataremos de hacer que se desarrolle con normalidad el campeonato”, expresó Grover Martínez, presidente del club Nantes.

San Martín de Porres
Por su parte, el club San Martín de Porres también expresó su postura respecto a esta situación, aunque hizo hincapié en el lugar donde se desarrollarán los partidos de su grupo.
“Nosotros queríamos que Tarija sea al menos la sede de esta primera fase, no nos gusta mucho en lo que se quedó pero no hay de otra, habrá que atenerse a lo que decida la Federación” expresó el delegado de club San Martín, Clausin Delgado.
El equipo chapaco viene trabajando a doble turno a fin de tener a sus jugadores en el mejor estado físico posible para jugar en la altura de Potosí.

La Prensa de Yacuiba
Mientras que el cuadro de La Prensa Yacuiba, que se salvó del descenso el pasado campeonato, manifestó que les hubiera gustado mantener el formato anterior, aunque tras analizar bien la propuesta vieron con buenos ojos la misma, por ende estos días se están armando de la mejor manera para contar con jugadores de buen pie y hacer una buena representación.
“En la votación no hubo una división, sino que ganó la idea que tuvo más votos”, manifestó Ramiro Rosas, presidente del club chaqueño.
Grupos
El Grupo “A” está conformado por los clubes: Deportivo Concepción (Potosí/local), San Martín de Porres (Tarija), La Prensa de Yacuiba (Tarija), Wolf Sport (La Paz), Fantasmas Morales Moralitos (Oruro), Víctor Muriel (Cochabamba) y Joyas Sport (Pando).
En el Grupo “B” están: Lizondo (Chuquisaca/local), Universitario (Chuquisaca/local), Antofagasta (Chuquisaca/local), Nantes-Oscar Sánchez (Tarija), Cre (Santa Cruz), San José de Chiquitos (Santa Cruz), y Proyecto Latín (La Paz).

Daniel Heredia
El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, a pesar de hacer conocer su rechazo sobre los cambios en las sedes y series, espera que todo lo determinado sea en bien de los clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario