Busca

viernes, 22 de marzo de 2019

Kuwait, por el primer golpe al ascenso

El representativo alteño de Kuwait recibirá esta noche (20:30) al club Antofagasta de Sucre en el partido de ida por el ascenso a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón. El cuadro de la ciudad de El Alto oficiará de local en el coliseo Héroes de Octubre, ubicado a 40 minutos de La Paz.

Como antecedente, Kuwait accedió a esta final de ascenso al culminar el torneo Dimafusa de clubes campeones en el tercer lugar, esto permitió habilitar al cuadro alteño que aspira representar a su ciudad y al departamento, como el caso de Projecto Latin Cross y Wolf Sport, actuales campeones y subcampeones de la Liga superior respectivamente.

El equipo está dirigido por el profesor Enrique Aranguren, quien detalló que el club trabajó desde hace tres semanas para este encuentro. “Esperamos representar a El Alto de la mejor forma. Los primeros refuerzos los incluimos en la etapa de la Dimafusa, pero ahora contamos con un par de jugadores de alto prestigio, juntamente con ellos y la base, que son netamente alteños, queremos lograr este ascenso”, describió el timonel Aranguren en entrevista con Deportes El Diario.

El técnico dio a conocer que este partido ante los chuquisaqueños será considerado como una revancha, ya que en la fase de semifinales perdió ante los mismos. “Jugamos con ellos en la Dimafusa, justamente en las semifinales, por errores que ahora estamos ajustando, perdimos con ellos. Prácticamente sería la revancha”.

El equipo alteño jugó un amistoso de preparación contra el actual campeón de la Liga, Projecto Latin, al cual derrotó por 3-1, en 50 minutos de juego. “Es parte del compañerismo que tenemos con la gente de Latin, nos están colaborando de sparring para medir el potencial que tiene el equipo”, acotó Aranguren. Asimismo, el dirigente del club paceño, Ángel Medina, declaró que este encuentro sirve para ambos conjuntos.

“La dirigencia ha peleado para que la sede no se mueva, el eslogan que manejamos es ‘donde se nace se juega’, invitamos a la gente para validar este esfuerzo y para que apoyen a un equipo de El Alto que está con la posibilidad de subir a la Liga y traer este torneo de fútbol de salón como lo hizo con el fútbol (ejemplo de Always Ready)”, finalizó Aranguren.

Este encuentro está pactado para las 20:30, el precio general del boleto será de 10 bolivianos, los niños ingresarán de forma gratuita; no habrá partido preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario