Busca

viernes, 15 de febrero de 2019

Tarija, la Asociación con más equipos en la Liga de Futsal

Tarija junto a La Paz o Chuquisaca será el departamento con más equipos en la Liga Nacional de Fútbol de Salón dentro de la temporada 2019 que iniciará en el próximo mes de abril o mayo.

Los representantes de Cercado, Nantes y San Martín de Porres, más el elenco de Gran Chaco, La Prensa, tienen los tres garantizada su participación en la siguiente temporada luego de que la Federación haya definido la cantidad de equipos para el presente año.

En el primer párrafo mencionamos que Tarija junto a Chuquisaca o La Paz compartirá la cantidad de equipos en Primera ya que hay 13 elencos confirmados, dos de cada una de esas asociaciones, pero resta todavía el cupo número 14 que lo jugarán los paceños de Kuwait y los chuquisaqueños de Antofagasta, el ganador completará el número de equipos de la categoría y pondrá a su Asociación con el mismo número de elencos que la nuestra.

En primera instancia debía haber descenso directo y cotejos de indirecto, pero la Federación optó por eliminar los castigos y los elencos que tenían por jugar ascensos indirectos simplemente jugarán entre sí para que uno de los dos sea quien suba a Primera.

Respecto a los tarijeños, Nantes que fue en la primera versión subcampeón, en la última edición avanzó a segunda fase y quedó en el camino en las llaves de eliminación directa, por lo que salvó con anticipación la categoría y tiene totalmente ganado el derecho de estar este 2019 en la Liga.

Luego aparece La Prensa de Yacuiba, club que tuvo en 2018 su primera experiencia en la máxima categoría y que no contó deportivamente con logros, pero si ganó una observación sobre Lizondo por lo que pasó de tener la pérdida de categoría a ser el equipo que tenía que jugar el indirecto. Finalmente la Federación aumentó equipos y el club chaqueño directamente debe pensar en la temporada que arrancará en un par de meses.

Por ultimo entre los tarijeños está San Martín de Porres, último campeón de la DIMAFUSA y con ese título consiguió la posibilidad desde este 2019 ser parte de la Liga Nacional. Es un club con historia dentro del fútbol de salón boliviano y regresa con ánimos de ser protagonista.

Además de los tres equipos tarijeños completan los catorce elencos de la Liga: Proyecto Latín (La Paz), Wolf Sport (La Paz), CRE (Santa Cruz), San José de Chiquitos (Santa Cruz), Universitario (Chuquisaca), Lizondo (Chuquisaca), Víctor Muriel (Cochabamba), Deportivo Concepción (Potosí), Joyas Sport (Pando), Fantasmas Morales Moralito (Oruro), y el ganador de la llave de Kuwait de La Paz y Antofagasta de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario