Busca

jueves, 31 de enero de 2019

Lizondo desciende de la Liga



Sucre se perdió una de las dos plazas que tenía en la Liga Nacional de Futsal. Lizondo descendió de categoría por deudas económicas, según informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) en un comunicado.

“No ha hecho los pagos que tenía que hacer”, manifestó Juan Gironás, presidente de la FEBOLFUSA, a este medio. Aunque no dio mayores detalles, confirmó la información de un comunicado en el que tampoco se brindaron mayores explicaciones.

Sin embargo, explicó que en su momento la Federación pidió los descargos de los pagos que supuestamente no habría realizado, pero que no recibieron ninguna respuesta.

En ese sentido, señaló que se procedió según manda el reglamento y descendieron a Lizondo, que en 2017 ocupó la plaza liguera que había dejado vacante Rico Sur por temas económicos.

La pérdida de categoría del cuadro atigrado modificó la programación de los partidos por el ascenso-descenso. La Prensa (Yacuiba), que había descendido de manera directa, tendrá la oportunidad de defender su plaza, mientras que Universitario de Sucre se salvó de disputar esa fase y aseguró su permanencia en la Liga para 2019.

Pero Sucre podría recuperar su segunda plaza si es que Antofagasta gana su llave de ascenso frente a San José de Chiquitos. El partido de ida se jugará el viernes 8 de febrero en Sucre y la revancha será en Santa Cruz, en fecha por confirmar.

El campeón chuquisaqueño acabó segundo en la fase final de la DIMAFUSA y se ganó el derecho de jugar esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario