Busca

sábado, 1 de diciembre de 2018

Sucre puede aumentar o perder plazas en la Liga Nacional de Futsal



¿Sucre puede aumentar o perder plazas en la Liga Nacional de Futsal? Anoche la Capital recibió una grata noticia, pero también una bofetada. Las Casas Constructoras se sumó a Antofagasta para jugar la fase final de la DIMAFUSA, pero Universitario cayó al descenso indirecto y puso en riesgo su permanencia en la máxima categoría del salonismo boliviano.

Hace un par de semanas, Antofagasta ocupó el segundo lugar en el primer clasificatorio a la DIMAFUSA (División Mayor del Fútbol de Salón) y se aseguró un boleto para la fase final, que se realizará en La Paz, con fecha todavía por confirmar.

Y anoche, en Potosí, Las Casas Constructoras se coronó campeón del segundo clasificatorio y también avanzó a la fase final de la DIMAFUSA, en la que participarán ocho clubes (los dos primeros de los tres clasificatorios y los dos mejores terceros).

Las Casas Constructoras, subcampeones de Chuquisaca, vapulearon 7-2 a Adutoys de La Paz, firmando una campaña perfecta, invictos y con cinco partidos ganados.

El tercer representante del Departamento, Sugar, no pudo seguir la línea de sus pares locales y fue eliminado en Tarija, donde cayó en sus tres presentaciones.

Sin embargo, la clasificación de Antofagasta y Las Casas Constructoras le dan mayores opciones a Chuquisaca de incrementar sus plazas en la Liga Nacional de Futsal 2019.

Ambos planteles jugarán la fase final de la DIMAFUSA, que repartirá una plaza directa y dos indirectas para la Liga. El campeón ascenderá automáticamente, mientras que el subcampeón y el tercero jugarán la liguilla del ascenso-descenso con el penúltimo y antepenúltimo del Torneo 2018 de la máxima categoría.

Uno de estos emparejamientos los jugará Universitario de Sucre, que anoche perdió la llave de desempate por el descenso indirecto ante Deportivo Concepción de Potosí.

En el partido de ida, jugado hace dos semanas, la “U” se había impuesto 1-4 a los potosinos en la Villa Imperial; empero, anoche no pudo hacer respetar su localía y perdió en la tanda de penales.

En el tiempo reglamentario, el “docto” perdió 2-6 y en el alargue igualaron 1-1. La llave se definió desde el punto penal, en el que el potosino fue más efectivo (0-2).

Universitario tendrá un par de semanas de descanso antes de defender su plaza liguera, aunque el abandono dirigencial es notorio y el futuro de los estudiantiles es incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario