Busca

lunes, 17 de diciembre de 2018

Projecto Latín se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Projecto Latín se proclamó como campeón de la Liga Nacional de fútbol sala con una victoria por 9-5 sobre Wolf Sport, en un choque entre representantes paceños, celebrado en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde se dio por concluida la tercera versión de este campeonato controlado por la Federación Boliviana de Fútbol Sala (Febolfusa), que busca profesionalizar este deporte en el país.

Con este título en manos, el cuadro de Projecto Latín se abrió paso a su primera participación en la Copa Libertadores de América de fútbol sala, a cumplirse en 2019. Este encuentro se disputó la noche del viernes, en una velada inspirada para los salonistas de Projecto Latín.

Mauricio Portocarrero fue la principal figura del elenco de Projecto Latín, porque de sus píes salieron cuatro goles que le permitieron a su elenco tomar la delantera hasta llegar a tocar con las manos el trofeo de campeón después de una temporada mostrando un nivel alto de juego y de rendimiento físico.

En el primer período, Projecto Latín sacó una ventaja, aunque mínima, de un tanto (4-3) en un juego bastante reñido. Para el complemento, la resistencia que mostró Wolf Sport se vino abajo en cuestión de segundos y con la ruta libre el oponente se pasó por toda el área del rival para ampliar la diferencia en goles.

Además de los cuatro goles de Portocarrero también anotaron: Alvin Bendezú, Javier Pinto, Luis Herrera y un doblete de Juan Carlos Wiza. En el lado de Wolf Sport los goles del descuento fueron conquistados por: Alejandro Fernández en tres ocasiones, Andrés Choque y Juan Quisbert.

Respecto a los equipos tarijeños, fue una temporada donde Nantes logró avanzar hasta la instancia de semifinales, cayó con frente a Wolf Sport, pero como resumen de su campaña se puede mencionar que fue de menos a más, ya que arrancó con problemas en cuanto al fútbol sala del equipo, pero poco a poco se fue incrementando su nivel y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Por su parte, el otro equipo del departamento, La Prensa de Yacuiba no pudo avanzar a segunda fase, y en la ronda por salvar la categoría no pudo mantener la plaza.

Puede llegar a existir otro equipo tarijeño desde la siguiente temporada en la Liga Nacional, siempre y cuando el conjunto de San Martín de Porres se quede con la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) o que salga segundo y gane el indirecto. Este certamen que brinda el pase a la máxima categoría se está jugando en la ciudad de La Paz, inició la noche de este domingo y se extenderá hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario