Busca

sábado, 15 de diciembre de 2018

Projecto Latin conquista la Liga de futsal

Projecto Latin conquistó anoche su primer título de la Liga Boliviana de Fútbol Sala, al derrotar por 9-5 a Wolf Sport, en el partido final que se disputó en el coliseo Julio Borelli. El campeón que se quedó con la corona de la tercera versión del evento deportivo, representará a Bolivia en la Copa Libertadores de futsal.
Foto:APG

Anoche, Projecto dominó el encuentro, guiado por su figura Mauricio Portocarrero, quien convirtió tres goles en la gran final disputada ante unas 6.500 personas aproximadamente.
Foto:APG

En el primer tiempo, Projecto abrió el marcador a los 5’, gracias a Portocarrero. Wolf igualó a los 8’, con tanto de Andrés Choque. Latin volvió a adelantarse nuevamente con un tanto de Portocarrero, a los 11’, de penal. Un minuto después, Alejandro Fernández empató para Wolf. A los 18’ Alvin Bendezú puso el 3-2 a favor de Latin. Segundos después, Fernández volvió a convertir para dar el 3-3 a Wolf. Pero Latin impuso su categoría para llevarse el primer tiempo con un 4-4 con la anotación de Javier Pinto, a los 19’ del encuentro.

En la segunda mitad, Projecto definió el lance a su favor con tantos de Juan Wiza (2’ y 8’), Portocarrero (4’ y 18’), Luis Herrera (18’ y 20’). Mientras que para Wolf convirtieron Iván Quisbert (16’) y Fernández (19’).
Foto:APG

“Un partido muy apretado. Sabíamos la clase de rival con el que jugábamos. La humildad del equipo fue la virtud en todo el torneo. Fueron dos tiempos muy diferentes, en el primero fue peleado y luego sacamos la ventaja”, aseguró Alvin Bendezú, al final del encuentro.

Mientras que Ramiro Mendivil dijo sentirse “muy feliz de haber sido campeón. Es el trabajo individual y grupal la principal arma que tuvimos. En la Copa Libertadores se puede dar una sorpresa; antes, con el equipo de Rico Sur llegamos a semifinales del torneo internacional del próximo año”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario